Noticias DelaCole


08-07-2011

Unas 60 Pymes trabajan con el Programa Valor de AMIA

Unas 60 Pymes ya están incorporadas al programa VALOR, el primer programa integral de responsabilidad social empresaria de la Argentina con foco en la cadena de valor, que es impulsado conjuntamente por la AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

“El próximo objetivo es que más grandes empresas se quieran sumar al programa y que se quieran sumar con sus Pymes a la cadena valor”, destacó Celina Kaseta, coordinadora Técnica del programa, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En este momento el programa incluye a las compañías IRSA, Novartis, Loma Negra, Banco Santander Río, Banco Galicia e INVAP, cada una con un grupo de Pymes que forman parte de esta cadena de valor.

El programa VALOR, que comenzó a fines de 2009, apunta a incrementar la competitividad y oportunidades de mercado de las pequeñas y medianas empresas. 
El propósito es difundir las prácticas de responsabilidad social empresaria en Argentina particularmente entre las Pymes e implementarlas en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas. 

“Hasta ahora tenemos 60 Pymes dentro del programa y esperamos tener 40 más este año. El próximo objetivo es que más grandes empresas quieran sumarse al programa y que se quieran sumar con sus Pymes a la cadena valor”, resaltó Kaseta.

La coordinadora indicó que “las grandes empresas están conformes con la ejecución del programa, pero antes que nada están comprometidas en trabajar en este tema para poder bajar a sus Pymes su cadena de valores”. 

Kaseta explicó que el objetivo del programa es “poder transmitir información y herramientas a las Pymes para su mejor funcionamiento”. “Las Pymes sienten que este es un tema de utilidad, lo ven como un valor agregado a la gestión diaria y como un punto de crecimiento. Sienten que el programa puede ser empujón a algo más importante”, resaltó.

“Invitamos a las grandes empresa a que participen. Las empresas Pymes que no se animan a participar que lo hagan a través de las grandes compañías en esta cadena de valor”, convocó.
En este momento, el programa se lanzó a la búsqueda de consultores técnicos para trabajar en la implementación del programa en la ciudad de San Carlos de Bariloche, a partir de la empresa INVAP, una compañía dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos.

La convocatoria está orientada a profesionales técnicos expertos en Gestión Ambiental, Ingeniería y Calidad, Recursos Humanos, Gobernanza Corporativa, Inversión Social y Comunicación, preferentemente, con conocimientos en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y experiencia en PYMES. 

Los postulantes deben residir en la ciudad de Bariloche o alrededores y no estar trabajando en relación de dependencia.

Fuente: Agencia Judía de Noticias

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía