Noticias DelaCole


21-07-2011

Elecciones AMIA.
Convocan a la Asamblea Electora para el 7 de noviembre en un nuevo intento por formar gobierno

La comisión directiva de la AMIA resolvió hoy convocar a la Asamblea Especial Electora para el próximo 7 de noviembre, luego de los sucesivos fracasos para conformar el nuevo gobierno de la institución comunitaria.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, confirmó que la decisión fue aprobada por “unanimidad”. 

“Los directivos quieren aprovechar las altas fiestas (Día del Perdón y Año Nuevo) para que en un espacio de reflexión se conforme una nueva comisión directiva pluripartidaria”, afirmó el dirigente. 
Esta podría ser la última chance que tienen los factores para conformar el nuevo gobierno, ya que otro fracaso obligaría a convocar a una nueva elección.

“En la reunión de comisión directiva se aprobó en forma unánime la convocatoria de la Asamblea Electora para el 7 de noviembre a las 19 horas”, anunció Schlosser.

En la última convocatoria realizada el pasado 4 de julio, la Asamblea no reunió quórum para sesionar y en consecuencia las fuerzas que participaron en las elecciones del 10 de abril no pudieron conformar gobierno, lo que obligó a la comisión directiva de AMIA resolver una nueva fecha dentro de un plazo de 45 a 60 días.

Si en la próxima sesión, los factores no logran definir los nombres de la nueva comisión directiva se pensaría en convocar nuevamente elecciones, algo inédito en la historia de la institución comunitaria, ya advirtieron los dirigentes.

No obstante, la actual conducción de la institución comunitaria se mostró optimista en que se llegará a un acuerdo. “Soy optimistas en el sentido de que todas las partes involucradas aprovecharán las altas fiestas para llegar a un acuerdo que permita a la comunidad tener la dirigencia unida”, afirmó Schlosser.

En la última convocatoria sólo faltó una persona para que el cuerpo pueda sesionar, ya que se presentaron 45 de los 90 electores elegidos en los comicios del pasado 10 de abril.

En esa sesión, los representantes de Acción Plural y los miembros de Avodá, que forman parte del Frente Comunitario, estuvieron presentes en el edificio de la calle Pasteur pero no firmaron el libro de asistencia y en consecuencia no dieron quórum.

A eso se sumó la llegada tarde de un miembro del Bloque Unido Religioso y la ausencia de Oscar Olender, referente de Iajad.

Hasta el momento, la asamblea solo pudo reunir quórum en una oportunidad sin llegar a un acuerdo para conformar el gobierno. 

La Comisión Directiva de la AMIA está integrada por un presidente, dos vicepresidentes, el secretario general, dos prosecretarios, el secretario de actas, el tesorero, dos protesoreros y 11 vocales titulares. Por su parte los revisores de cuentas son dos. 

En la elección del 10 de abril participaron cuatro listas electorales, las que obtuvieron la siguiente cantidad de representantes de socios: Bloque Unido Religioso (ortodoxia) 37; Acción Plural, 32; Frente Comunitario 18 y Iajad 3.
DB-GB

Fuente: AJN (Agencia Judía de Noticias)

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía