Noticias DelaCole


12-07-2011

Fundación Tzedaká recibe reconocimiento del Senado por su “importante labor social”

La Fundación Tzedaká, principal entidad benéfica de la comunidad judeoargentina y una de las mayores organizaciones sociales del país, recibirá hoy, martes, a las 18 hs., un reconocimiento del Senado por su “importante labor social”.

Esta distinción “es muy emocionante y nos incentiva a continuar trabajando y ayudando, declaró el presidente de la entidad, Darío Werthein, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El dirigente destacó que Tzedaká mantiene un “importante vínculo con la sociedad civil, a veces más que con el mundo judío, increíblemente”.

Esta entidad benéfica, que está celebrando su 20º aniversario, se ha convertido en un “referente para otras ONG, legisladores y los gobiernos de la Ciudad y la Provincia” de Buenos Aires”.

Werthein explicó que Tzedaká también “forma parte del proyecto ‘Hambre cero, nutrición diez’ y trabaja mucho para instituciones del interior del país y hospitales públicos, en temas de salud y medicación”, todo lo cual fue reconocido en una declaración impulsada por el senador Miguel Ángel Pichetto. 

“Formamos parte de todas las mesas que trabajan por los derechos de los más desprotegidos del país”, agregó.

Werthein subrayó que el Estado nacional eligió a la Fundación Tzedaká “para que ejecute sus proyectos para la gente de forma directa”.

“Tzedaká significa justicia y solidaridad”, explicó en su proyecto Pichetto, quien afirmó que la entidad “es una de las mayores Organizaciones de la Sociedad Civil” y “trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable”.

El senador recordó que durante la gran crisis socioeconómica de comienzos de siglo, “en el 2002 generó una red constituida por 58 centros de atención social, brindando respuesta a más de veinte mil personas”.

Pichetto añadió que Tzedaká “ha diseñado programas en áreas sociales como: educación, vivienda, salud niñez y vejez, otorgando respuestas efectivas y eficientes a miles de habitantes que viven en situación de necesidad”.

“Entre los programas que realiza han sido reconocidos pos sus aportes el mayor Banco Comunitario de Medicamentos del país y Acción Joven (...), un programa de formación para el empleo”, prosiguió.
El senador informó que “su comité ejecutivo está integrado por empresarios de primera línea nacional, 600 voluntarios, más de 6.500 donantes y casi 100 profesionales en diferentes árteas”.

El acto se llevará a cabo en el Salón de las Provincias del Senado, durante el cual Pichetto le entregará un diploma a Werthein, quien asistirá acompañado por todo el Ejecutivo de la Fundación Tzedaká.

Fuente: AJN (Agencia Judía de Noticias)

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía