Noticias DelaCole


12-07-2016

Víctimas de ataques terroristas palestinos demandan a Facebook por mil millones de dólares

La ONG Shurat Hadin presentó una denuncia en Nueva York contra la compañía en nombre de las familias de cinco personas asesinadas en atentados extremistas por permitir cuentas de Hamas

Las familias de cinco víctimas israelíes y norteamericanas presentaron una demanda en Nueva York contra Facebook, al que acusan de permitir al grupo terrorista palestino Hamas tener cuentas en la red social.

La demanda fue interpuesta por la ONG israelí Shurat Hadin, en nombre de la familia de un estadounidense y cuatro israelo-estadounidenses fallecidos en ataques de palestinos en los últimos meses en los Territorios Palestinos, Israel y Jerusalén.

Desde octubre de 2015, civiles israelíes fueron víctimas de cientos de atentados terroristas perpetrados por palestinos extremistas, en el marco de una alarmante ola de ataques. 

Los demandantes, que reclaman mil millones de dólares (905 millones de euros) por daños e intereses, creen que al poner su "plataforma de comunicación" a disposición de Hamas, Facebook viola la ley antiterrorista estadounidense, que prohíbe a las compañías locales "proveer un soporte material a grupos clasificados como terroristas", como es el caso del movimiento islamista.



Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2016/07/11/victimas-de-ataques-terroristas-palestinos-demandan-a-facebook-en-estados-unidos-por-permitir-cuentas-de-hamas/

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía