Noticias DelaCole


11-07-2011

El Centro Hebreo Ioná llevó a cabo un encuentro educativo latinoamericano

El pasado miércoles el Centro Hebreo Ioná fue sede del Encuentro Continental de Shituf, un programa educativo focalizado en proyectos de Enseñanza sobre Israel, en el que participan e interactúan escuelas judías de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México y Ecuador.

Este programa, absolutamente original, cuenta con el auspicio del Fondo Pincus para la Educación judeo sionista, y se desarrolla capacitando a los docentes y sus escuelas, creando unidades didácticas a compartir por las instituciones participantes a través de diversas herramientas tecnológicas.

El clima  de red  educativa en movimiento fue la característica de esta jornada para recordar, en la que visitantes y anfitriones profundizaron sus lazos por un objetivo común: el de formar  a los alumnos en el conocimiento y  la identificación con Medinat Israel.

En ese marco, Ioná presentó su proyecto educativo distintivo e innovador. Así mismo, la institución quedó en contacto con los colegas de todo el continente para compartirlo y expandirlo como comunidad de aprendizaje.

Fuente: Agencia Judía de Noticias (AJN)

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía