Noticias DelaCole


09-06-2016

Ataque terrorista en Tel Aviv
Cuatro muertos y diez heridos

Ocurrió en un centro comercial frente al ministerio de Defensa israelí; la policía atrapó a los dos atacantes, uno de los cuales fue herido.

TEL AVIV.- Cuatro personas murieron y diez resultaron heridas en un ataque terrorista (una de mucha gravedad) esta tarde en un centro comercial de Tel Aviv, situado frente al ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército israelí, informaron autoridades.

El ataque fue calificado de "terrorista" por la policía. "Estamos hablando de un incidente terrorista muy serio", explicó el jefe de policía de Tel Aviv, Chico Edri, a periodistas.

"Dos terroristas llegaron al complejo y al disparar nueve personas resultaron heridas de diversa gravedad", explicó a la prensa. "De los dos terroristas, uno fue detenido y el otro herido de bala", añadió.

La Policía israelí informó esta noche que los dos autores del atentado con armas automáticas son dos jóvenes palestinos del distrito de Hebrón.

"Los dos terroristas son palestinos de la zona de Hebrón de unos veinte años", dice el último parte policial sobre el suceso, que se produjo en una zona de entretenimiento frente a la sede del Ministerio de Defensa y principal cuartel del Ejército.

La policía agregó que uno de los atacantes resultó herido por disparos de la policía y está siendo operado en el hospital Ijilov de Tel Aviv, mientras que el segundo fue reducido y está con vida.

Ambos, que son primos, abrieron fuego esta noche en el popular centro Sarona, un recinto de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas, causando la muerte a tres personas y heridas a una decena, entre ellas una en estado crítico.

Según el Canal 10, los autores, de 21 años, aparentemente no militan en ninguna organización, y llevaban dos ametralladoras Carl Gustav, un arma muy popular entre los palestinos por la facilidad de fabricar y sustituir sus piezas de recambio.



Serie de ataques

El atentado ocurrió en medio de una ola de ataques palestinos que ya dejó más de 200 palestinos, en su mayoría agresores, y una treintena de israelíes muertos desde octubre pasado.

Muchos de esos casos fueron ataques con cuchillos cometidos por jóvenes palestinos no afiliados a ningún movimiento. Testigos dijeron que los dos presuntos atacantes estaban vestidos con sacos negros, camisa blanca y corbata negra, y uno de ellos fue herido por la policía, agregaron los testigos.

Los hechos ocurrieron a las 21.30 en el centro conocido como Sarona Market, un popular centro de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas, situado justo frente a la principal base militar de Israel, que alberga el Ministerio de Defensa y la sede del Estado Mayor del Ejército.

Según el Canal 10 de la televisión, los primeros tiros se produjeron en la parte exterior del mercado, pero los vigilantes impidieron que entraran a la parte cerrada y el tiroteo prosiguió afuera.

"Estaba a un metro del terrorista. Estábamos celebrando el cumpleaños de mi hijo y echamos a correr con el carrito, estaba lleno el lugar", declaró a ese medio Meital Sasi, testigo de los hechos.



Celebración en Hamas

Desde la Franja de Gaza, el principal líder de Hamas, la organización islamista palestina que gobierna ese territorio, Ismail Haniyeh, celebró la noticia del atentado y confirmó el origen de los atacantes.

"Gloria y felicitaciones a los habitantes de Hebrón", escribió el líder de Hamas en la red social Twitter, según la agencia de noticias DPA.



Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1906927-ataque-terrorista-en-tel-aviv-al-menos-tres-muertos

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía