Noticias DelaCole


03-06-2015

Polémica sanción a un soldado israelí por un sándwich de jamón

Israel.Le dieron once días de confinamiento y lo expulsaron del curso de entrenamiento del que participaba por consumir comida que no se ajustaba a las reglas de la alimentación judía. Ante el escándalo, el ejército anuló el castigo.

El Ejército israelí levantó hoy el castigo que impuso a un soldado por comer un sándwich de carne de cerdo que no se ajustaba a las reglas de la alimentación judía y, en una inusual declaración, ha reconocido que se "equivocó".

"En resumen: nos equivocamos", reconoció hoy en las redes sociales el portavoz jefe del Ejército, el general de brigada Moti Almoz, tras el escándalo que había estallado alrededor del caso.

El soldado, un emigrante judío de Estados Unidos, se llevó varios sandwiches a un entrenamiento y se los ofreció a sus compañeros, sin conocer las reglas de alimentación kosher dentro del Ejército.

En el judaísmo existen numerosas reglas de alimentación, entre ellas las de no comer a la vez carne con leche o la prohibición de muchos animales.

En el caso del soldado se trataba de fiambre de carne de cerdo, un animal impuro cuyo consumo suele estar prohibido en establecimientos e instituciones bajo supervisión rabínica, aunque en todos ellos está permitido el consumo privado.

Llegado el caso a oídos del comandante del batallón, éste condenó al soldado a once días de confinamiento y le expulsó del curso de suboficiales en el que participaba, medidas que ahora han sido anuladas por las presión de la opinión pública y los medios de comunicación.

"En el Ejército seguiremos respetando las leyes de la alimentación kosher, pero por otro lado no vamos a hurgarle en el bocadillo a ningún soldado", agregó Almoz en su mensaje, al destacar que en "el ejército hay sitio para todos" a pesar de "las diferencias en la sociedad israelí".

Según el soldado, los sándwiches se los había hecho su abuela, con la que vive en un kibutz.



Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Ejercito-Israel-levanta-polemica-sancion-soldado-carne-cerdo_0_1369063307.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía