Noticias DelaCole


22-06-2016

Escándalo en Israel
Soldados hacen una coreografía al recibir a empresarios de Google

Cuando directivos de la compañía llegaron a la base aérea de Hatzerim, los militares formaron con sus cuerpos el nombre de la empresa. Se abrió una investigación.

El Ejército israelí anunció este miércoles una investigación después de que un centenar de soldados se desplegaron formando la palabra “Google” para recibir a unos de los dirigentes de la compañía.

La semana pasada Eric Schmidt, presidente de Alphabet, la compañía matriz de Google, visitó la base aérea de Hatzerim, una de las más importantes de Israel, cerca de Beerseba. Cuando llegaron, los soldados formaron la palabra “Google” mientras se tomaban imágenes aéreas.

El caso fue revelado por la especialista militar de la radio pública israelí, Carmela Menashe, que ha develado otros escándalos dentro del ejército.

El padre de uno de los soldados que participó en el evento explicó que los militares tuvieron que mantenerse en formación una hora y media en una de las horas más calurosos del día. "No creo que sea lo que tienen que hacer los soldados en el Ejército", dijo el padre.

La visita de Eric Schmidt coincidía con los diez años de la instalación de los centros de investigación de Google en Israel.

La legisladora opositora Shelly Yachimovich dijo en un mensaje en Facebook: “¿Quién decidirá a cuál compañía privada se complace, y qué tiene que ver eso con la defensa de Israel? ¿Cuánto cuesta esa humillación?”.



Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Escandalo-Israel-coreografia-empresarios-Google_0_1600040003.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía