Noticias DelaCole


26-05-2014

Francisco, ante el Muro de los Lamentos
“Lo logramos”

Tras rezar en silencio, el Papa abrazó emocionado al rabino y al islámico argentinos que lo acompañan en su histórica gira. Dejó un Padrenuestro escrito de puño y letra en español.

“Lo logramos”, exclamó el Papa Francisco al abrazar al rabino Abraham Skorka y el islámico Omar Abboud, tras rezar en silencio unos minutos en el Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado para los judíos. Con esa expresión, el pontífice evocó los tiempos en que con el rabino Skorka imaginaban orar ante el Muro, pero sin saber que finalmente lo concretarían siendo ahora él Papa.

Francisco llegó pasadas las nueve de la mañana (hora de Israel) al lugar, en medio de un importante operativo de seguridad. Tras ser recibido por el gran rabino del lugar, y recibir una explicación con unas maquetas de los dos muros que fueron destruidos, el último en el año 1970, se acercó a la pared, lo único que se conserva de la segunda edificación.

En silencio, Francisco rezó unos minutos y luego, en el gesto que es característico ante quienes visitan el Muro, dejó en una grieta un papelito que contenía una transcripción del Padrenuestro en español.

Luego giró y se fundió en un efusivo abrazo simultáneo con Skorka y Abboud -con un brazo tomó a uno y con el otro tomó al otro- y exclamó: “Lo logramos”.

Tras saludar a personalidades judías presentes en el lugar, se retiró saludando con una amplía sonrisa desde el auto que lo traslada.

El rabino Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, y Abboud, presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, fueron invitados especialmente por el Papa para este viaje, en un gesto sin precedentes en una visita papal.



Fuente: http://www.clarin.com/medio_oriente/Papa-Francisco-Muro-de-los-Lamentos-Lo-logramos_0_1145285762.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía