Noticias DelaCole


26-05-2014

Son 4 los muertos por ataque a museo judío belga

Dos turistas israelíes, una mujer francesa y un joven de Bruselas fueron víctimas de un desequilibrado sujeto que ingresó a los tiros en el espacio cultural. Todo indica que se trató de un atentado antisemita. Buscan intensamente al autor de la masacre.

Un joven belga de 25 años se transformó en la cuarta víctima del atentado en el Museo Judío de Bruselas perpetrado el sábado, sumándose a la luctuosa lista que integran una pareja de turistas israelíes procedentes de Tel Aviv y una mujer francesa. La policía belga hizo un llamado a posibles testigos con el fin de lograr información que permita identificar al autor del tiroteo. Para eso, tiene previsto difundir en su web un retrato robot obtenido a partir de las cámaras de vigilancia.

Según la Fiscalía, el autor actuó solo y estaba bien preparado y por el momento no se conoce alguna reivindicación política o de otro tipo. El único detenido fue puesto en libertad y pasó a ser considerado testigo de los hechos.

El atentado tuvo lugar en el museo situado en el barrio de Sablon, en pleno centro de Bruselas. “Probablemente sea un acto terrorista”, afirmó Yvan Mayeurel, jefe comunal de Bruselas entrevistado por la cadena televisiva belga RTL.

“Todo hace pensar en un atentado antisemita”, afirmó por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, quien también ocupa el cargo de viceprimer ministro y se encontraba en la zona, y expresó su consternación a través de su cuenta en Twitter.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/details/7583/son-4-los-muertos-por-ataque-a-museo-judio-belga

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía