Noticias DelaCole


05-04-2017

Una sobreviviente del Holocausto celebró su Bat mitzva a los 91 años en Buenos Aires

La sobreviviente de la Shoa Eugenia Unger celebró el pasado fin de semana su Bat Mitzva a sus jóvenes 91 años. Vestida con sus prendas de shabat y su talit, la mujer realizó la ceremonia en la comunidad Hertzilia de Buenos Aires.

Unger es polaca, sobrevivió a los campos de concentración de Majdanek y Auschwitz y relata su historia en escuelas, medios de comunicación, el museo del Holocausto, entre otros sitios.

El templo también organizó la celebración de su cumpleaños en el Kabalat Shabat del viernes por la noche.

Unger nació como Eugenia Rotsztejn en Varsovia y vivió como adolescente en el Ghetto de dicha ciudad. Luego, junto a sus hermanos y sus padres fue llevada a los campos de concentración del nazismo. Fue la única sobreviviente de su familia, liberada por las fuerzas soviéticas pesando tan solo 27 kilos.

Inmigró a la Argentina en 1949 tras vivir dos años en un campo de refugiados en Módena, Italia, donde conoció a su marido, David. Es parte del grupo que fundó el Museo del Holocausto en Buenos Aires.

Tiene dos hijos y seis nietos. Escribió un libro con sus experiencias y en 2011 fue nombrada Personalidad Destacada de la ciudad de Buenos Aires por el gobierno.

¡Mazel Tov Eugenia!

Fuente: Radio Jai

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía