Noticias DelaCole


01-04-2014

Polémica en Chile: Abren Escuela de Arte nazi Augusto Pinochet

La institución comenzará a funcionar el próximo 28 de marzo en la ciudad de Ancud. Para mí no es polémico el nombre de la escuela. ¿Por qué otros utilizan al de Salvador Allende, un judío y además masón?, justificó su creador.

Una insólita escuela de arte nazi abrirá sus puertas el próximo 28 de marzo en la ciudad chilena de Ancud, en la provincia de Chiloé. El nombre de la institución será “Presidente General Augusto Pinochet Ugarte” y su logo es una esvástica negra sobre un fondo rojo.

El anuncio de la apertura provocó el repudio de parte de la población de la ciudad, ya que además la escuela está emplazada en pleno centro.

Su creador es Godofredo Rodríguez Pacheco, un hombre de 44 años, escritor, amante del nacionalismo y promotor de la ideología hitleriana.

“Para mí no es polémico el nombre de la escuela. ¿Por qué otros utilizan al de Salvador Allende, un judío y además masón? Justificó el nombre porque las Fuerzas Armadas se vieron obligadas a intervenir en 1973”, se defendió.

“Son ellos, los masones, los que manipulan la educación y no enseñen lo que corresponde al Tercer Reich. No hago apología de ello, sino que debe contarse la historia de otra manera, porque hay mucha manipulación al respecto. En Europa si yo hablo de esto me meten preso, pero no tengo miedo”, sostiene.

Pero sus polémicas intenciones de crear una escuela nazi, no quedan solo ahí: "Mi objetivo final es llegar a formar un partido político, una propuesta nacionalista pensada desde Chiloé, es decir, que no nos traigan cosas hechas desde otros lados, no es necesario ir al extranjero para traer nuevas ideas y no me importa que me tilden de nazista”.

Por lo pronto, la escuela seguirá al pie de la letra el concepto racista del nazismo y no será abierta para todo público. "Será una escuela que fortalecerá la derecha política en la zona, yo no le haré clases a democratacristianos ni a ningún izquierdista”, dice Rodr{iguez Pacheco y agrega: “no soy elitista, sólo quiero tener a los mejores”.



Fuente: http://www.infonews.com/2014/03/18/mundo-130095-polemica-en-chile-abren-escuela-de-arte-nazi-augusto-pinochet.php

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía