Noticias DelaCole


05-03-2014

La intendencia de Vicente López consideró a la amante de Hitler como una gran mujer

La incluyeron dentro de una lista de referentes del género femenino en un ciclo cultural organizado por el municipio. El Centro Wiesenthal emitió un comunicado en el que expresa su indignación

La intendencia de Vicente López, a cargo de Jorge Macri, lanzó un programa cultural que a simple vista, sea por error o por ingenuidad, parece esconder cierto grado de antisemitismo, o al menos así lo entiende el Centro Wiesenthal, institución dedicada a documentar el horror del Holocausto y seguir de cerca las actividades de los criminales nazis.

"Pequeñas biografías de grandes mujeres" es el nombre elegido por la Secretaría de Cultura y Turismo de ese municipio para el ciclo de charlas que se dictarán todos los miércoles de marzo a las 18 en el Museo de Cine Lumiton, en Munro. Entre la serie de actividades, el municipio ofrece como temática a abordar: Las dos Evas del poder: Eva Duarte y Eva Braun.

Si bien es cierto que tanto la esposa del ex presidente argentino Juan Domingo Perón como la amante del dictador nazi Adolf Hitler estuvieron cerca de las altas esferas del poder en Argentina y Alemania respectivamente, no pasa desapercibido que la actividad se enmarca dentro de un ciclo que considera a estas personalidades "grandes mujeres".

Por eso, el Centro Wiesenthal emitió un comunicado en el que repudia el acto antisemita del gobierno de Macri y solicita que la mujer que acompañó al genocida Hitler hasta el día de su muerte sea desplazada de las actividades.

"¿Cuáles son los fundamentos para incluir a Eva Braun en esa lista?", se preguntan desde el centro. "Haber acompañado a Hitler como su amante y haber muerto con él como su esposa. ¿Tuvo acaso algún interés por los millones de mujeres asesinadas por orden de su esposo? ¿Existe nueva evidencia que indique que intentó contener su sed de sangre? El nombre de Eva Braun profana la memoria de las otras ´grandes mujeres´ que integran aquella lista", señaló Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales de la institución.

"No tenemos ninguna objeción en que se estudie la historia de Eva Braun si se analizan casos de compañeras o esposas de genocidas; pero resulta inaceptable que se la promueva como una gran personalidad. Le pedimos al intendente Macri que remueva a Eva Braun de este programa.", agregó Sergio Widder, director para América Latina del Centro.

"Ofrecemos nuestra cooperación para organizar una actividad que celebre la vida de mujeres que, con valentía, sobrevivieron al infierno nazi y lograron rehacer sus vidas en Argentina", concluyeron los directivos del Centro.

Las restantes mujeres elegidas para abordar en las charlas son las hermanas Victoria Ocampo y Silvina Ocampo,  ambas escritoras, la poetisa Alfonsina Storni, la escultora Lola Mora y las actrices Marilyn Monroe, Greta Garbo y Niní Marshall.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/03/05/1547936-la-intendencia-vicente-lopez-considero-la-amante-hitler-como-una-gran-mujer

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía