Noticias DelaCole


28-03-2017

El mensaje que escribió Mauricio Macri en el libro de visitas de la Casa de Ana Frank

El Presidente visitó ayer el museo en Ámsterdam, Holanda, junto a su esposa Juliana Awada y la reina Máxima.

El presidente Mauricio Macri, Juliana Awada y la reina Máxima visitaron ayer la Casa de Ana Frank, en Ámsterdam, que alberga el escondite donde la niña judía escribió su diario mientras estuvo allí escondida de la persecución nazi, junto a su familia, antes de ser deportada a un campo de concentración.

El Presidente escribió en el libro de visitas que el de Ana Frank "es un mensaje de esperanza en el medio de la oscuridad. Su padre supo transformar su enorme dolor en una misión y comprometer al mundo en la lucha por los derechos humanos. ´Piensa en toda la belleza a tu alrededor y sé feliz´, Ana Frank. Con todo mi afecto y respeto".

La reina y la pareja presidencial fueron recibidos a su llegada por el director general de la Casa de Ana Frank, R.K Leopold, y la teniente de alcalde de Ámsterdam, K.H Ollongren, antes de dar paso a la visita guiada.

El museo, que es uno de los más visitados de Ámsterdam, reproduce la atmósfera de la época y permite reconstruir la barbarie de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto.

La comitiva estuvo acompañada por Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank de Buenos Aires, un espacio que "desarrolla, de la mano de la historia de Ana Frank, programas educativos para jóvenes de la Argentina, para combatir los prejuicios y la discriminación", se indicó en un comunicado.



Fuente: Clarin

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía