Noticias DelaCole


27-03-2017

Mauricio Macri recorrió la Casa de Ana Frank junto a Máxima.

La visita al museo fue tras la recepción con honores de los reyes de los Países Bajos.

Mauricio Macri inició oficialmente su visita de Estado en Holanda, donde fue recibido por los Reyes de los Países Bajos en la plaza Dam y luego visitó la casa de Ana Frank, en Ámsterdam.

El Presidente junto a la primera dama, Juliana Awada, recorrió el lugar donde vivió Ana Frank, convertido en un museo dedicado a retratar la historia de la adolescente judía que se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más en el ático y el desván del edificio, tapada la entrada por una falsa estantería.

Macri junto a Awada y la Reina Máxima recorrieron el sitio el lugar donde la niña judía escribió su famoso diario, un testimonio único para la historia de la humanidad, durante los casi dos años que se mantuvo escondida de los nazis, antes de ser deportada y asesinada en un campo de concentración.

El lugar, que abrió sus puertas en 1960, es un espacio histórico dedicado a la preservación de la memoria, con una exhibición sobre la vida y los duros tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Por la tarde, el mandatario argentino participará en un Foro de Negocios ante unos 250 empresarios de ambos países y, más tarde, junto a su esposa y los reyes, asistirá a una "clínica de hockey" y a una cena de gala.



Fuente: Clarin.com

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía