Noticias DelaCole


22-03-2016

La Cámara del Crimen confirmó que la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman debe pasar al fuero federal

Lo resolvió la Sala VI de la Cámara criminal. Ahora el expediente irá a sorteo para determinar qué juez se hará cargo de la investigación. También denunció al magistrado De Campos y a la fiscal Fein por mal desempeño

Luego de escuchar a las partes en una audiencia realizada la semana pasada, la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional resolvió que la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman pase al fuero federal.

Además, los magistrados de esa sala resolvieron acusar ante el Consejo de la Magistratura al juez Manuel de Campos, el primero que tuvo en sus manos la causa, y a la fiscal Viviana Fein ante la Procuración General de la Nación.

De esta forma, la Cámara del Crimen avaló la posibilidad de que la muerte del ex titular de la UFI-AMIA haya sido un homicidio, como sostienen las querellas del caso.

El Tribunal, integrado por Mario Filozof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich, decidió enviar la causa al fuero federal luego de que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declarara incompetente hace tres semanas y reclamara esa medida.

El asesor informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa, apeló la decisión de Palmaghini y la Cámara convocó a la mencionada audiencia pública antes de tomar una decisión. Ahora, resta determinar qué juez federal se hará cargo de la investigación, en la que se intenta saber si la muerte de Nisman fue un suicidio o un asesinato.



Fuente: http://www.infobae.com/2016/03/22/1799005-la-camara-del-crimen-confirmo-que-la-causa-que-investiga-la-muerte-del-fiscal-nisman-debe-pasar-al-fuero-federal

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía