Noticias DelaCole


17-03-2015

Hoy se cumplen 23 años del atentado a la Embajada de Israel

El acto principal será el jueves, debido a las elecciones generales en Israel. Días atrás, hubo cruces entre la Presidenta y Lorenzetti por la cosa juzgada del hecho.

Al cumplirse hoy un nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel, sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel anunciaron que realizarán un acto el próximo jueves en la plaza seca ubicada en el lugar donde fue volada la sede diplomática en 1992.

Bajo la consigna a "El terrorismo nos mata un poco a todos. 23 años de la llegada del terrorismo a la Argentina", y luego de la controversia entre la Cristina Kirchner y el titular de  la Corte, Ricardo Lorenzetti, en torno a si el ataque a la Embajada "es cosa juzgada", los organizadores convocaron a "personas e instituciones que deseen asistir y acompañar" el reclamo de Justicia.

La postergación del acto se debe a las elecciones generales, que se realizan hoy en Israel, por lo que hoy se depositará una ofrenda floral y un sobreviviente brindará un testimonio.

Los familiares del atentado, que dejó 22 muertos y más de 350 heridos, adelantaron que analizan pedirle al Gobierno la apertura de los archivos vinculados al caso, tal como se hizo con los documentos de la investigación del caso AMIA.

Luego de los resientes cruces por el esclarecimiento del ataque de la presidenta Cristina Kirchner, en la apertura de sesiones en el Congreso, y la consecuente respuesta de Israel respecto a la responsabilidad de la seguridad de los Estados receptores, la incertidumbre estará puesta en la presencia de funcionarios del Ejecutivo en el acto principal.



Fuente: http://www.clarin.com/politica/Embajada_de_Israel-atentado_1992-23_aniversario-Gobierno-Justicia_0_1322268020.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía