Noticias DelaCole


17-03-2016

Clausuran un local por vender Mi lucha de Hitler

La Fiscalía de la Ciudad además imputó al dueño del negocio de Julio A. Roca al 600 (CABA) por el delito de propaganda discriminatoria.

Un local porteño fue clausurado luego de que detectaran que allí se vendía "Mi Lucha", el polémico libro del líder nazi Adolf Hitler.

A través de su Unidad Especializada en Discriminación, la Fiscalía de la Ciudad secuestró el 11 de marzo una serie de ejemplares de “Mi Lucha” en un local de avenida Julio A. Roca al 600, que fue clausurado.

"La venta de esta obra constituye una clara infracción a la Ley Antidiscriminatoria en su artículo 3 de la Ley 23.592. Este tipo de infracciones forma parte de la competencia de la Fiscalía de la Ciudad, que reprime entre otros delitos, la propaganda discriminatoria como la que surge de la obra en cuestión", informó la fiscalía en un comunicado.



El dueño del local se encuentra actualmente imputado por la distribución de material con contenido discriminatorio y están investigando para encontrar a los responsables de editar y distribuir la obra. Tanto el vendedor como los editores y distribuidores podrían recibir una pena de entre un mes y tres años de prisión. 

Setenta años después de su primera edición, la obra panfletaria "Mi Lucha" sigue generando polémicas. Recientemente se generó un fuerte debate en Alemania, donde volvió a venderse una edición crítica, con la intención de desmitificar el libro y desacreditar la obra del líder nazi.



Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Clausuran-local-vender-lucha-Hitler_0_1541846110.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía