Noticias DelaCole


01-03-2016

Nisman
La jueza Palmaghini se declaró incompetente para seguir al frente de la causa tras la declaración de Stiuso

En diciembre la magistrada había dicho que era prematuro tomar una decisión en ese sentido; apuntan a que la investigación pase a la justicia federal

La jueza Fabiana Palmaghini, que hasta hoy estaba al frente de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, se declaró incompetente para seguir al frente de la causa.

Fue como consecuencia de la declaración del ex espía Antonio Stiuso, que declaró hasta esta madrugada en el juzgado a su cargo. La declaración duró unas 16 horas.

En diciembre, Palmaghini había dicho que era "prematuro" decidir entonces sobre la competencia, en un fallo en el que sostuvo que no había elementos suficientes para sostener el homicidio como hipótesis central.

En un fallo de esta mañana dijo en cambio que la causa debe pasar a la justicia federal.

Palmaghini firmó una resolución de 49 carillas, donde además dispuso la falta de mérito a los custodios que estaban de guardia cuando Nisman murió, Armando Niz y Luis Miño.



Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1875675-palmaghini-se-declaro-incompetente-para-seguir-al-frente-de-la-causa-tras-la-declaracion-de-stiuso

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía