Noticias DelaCole


22-02-2017

A los 97 años
Murió Leah Adler la madre de Steven Spielberg

Fue pianista, pintora y propietaria de un restaurante kosher en Los Ángeles.

A los 97 años, murió Leah Adler, la madre del cineasta Steven Spielberg. Así lo anunció un vocero de la productora Amblin Entertainment.

Leah Adler había sido concertista de piano, pintora y propietaria de un restaurante koserh en Los Ángeles, Estados Unidos, llamado "The Milky Way".

Nacida en Cincinnati, Leah, al igual que su hermano Bernard fue una apasionada de la música. De hecho, comenzó a aprender a tocar el piano a los cinco años. Luego, estudió en el Conservatorio de Música y se graduó en la Universidad de Cincinnati.

En febrero de 1945, Leah Adler se casó con el ingeniero Arnold Meyer Spielberg y tuvieron cuatro hijos: Steven, Anne, Sue y Nancy.

Además de ser pintora, fue propietaria de la galería de arte The Village Shop en Scottsdale, Arizona, donde fue toda una celebridad local. Allí la conocían como "la dama con el corte de pelo de Peter Pan".

El matrimonio de Leah con Arnold Meyer Spielberg terminó en divorcio y luego, en 1967, ella se casó con Bernie Adler. Su primer marido, el padre de Steven Spielberg, tien 100 años. Bernie Adler murió en 1985, a los 75 años.

La familia de Leah Adler pidió que en vez de enviar flores a su velatorio, cada quien done el dinero a la institución de beneficencia que prefiera.



Fuente: http://www.clarin.com/extra-show/cine/murio-madre-steven-spielberg_0_HyPrluqYg.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía