Noticias DelaCole


20-02-2017

La denuncia de Nisman
El juez Lijo intimó a Cristina Kirchner para que nombre un abogado

Se trata de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que la ex presidenta está imputada junto a otros ex funcionarios.

La denuncia de Nisman: el juez Lijo intimó a Cristina Kirchner para que nombre un abogado

Se trata de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que la ex presidenta está imputada junto a otros ex funcionarios

En enero de 2015, Nisman denunció a la entonces Presidenta, junto a otros funcionarios, por haber encubierto a los ciudadanos iraníes acusados de haber perpetrado el atentado a la AMIA. Pero poco antes de ampliar su acusación en el Congreso, fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

Luego de un derrotero de dos años, una decisión de la Cámara de Casación Penal Federal reabrió la denuncia, que recayó en manos del fiscal Pollicita y el juez Lijo, quien ahora intimó a la ex mandataria a que designe un representante legal.

El pedido del magistrado se debe a una inhibitoria que hizo su colega, Claudio Bonadio, para que el expediente de la denuncia de Nisman se sume a la causa que está en su juzgado, en la que está imputado Timerman, a partir de escuchas en las que el ex canciller reconoce la responsabilidad de los iraníes en el atentado de 1994.



Fuente: http://www.clarin.com/politica/denuncia-nisman-juez-lijo-intimo-cristina-kirchner-nombre-abogado_0_HyhcMUuFe.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía