Noticias DelaCole


14-02-2017

Disney rompe con PewDiePie por publicar videos antisemitas

Uno de los youtubers más populares del mundo, y quien ha retado a sus seguidores a dejar la plataforma de video de Google, está en problemas por subir aún más el tono de sus videos.

El youtuber con más seguidores del mundo y que a menudo se mete en problemas por el contenido subido de tono de algunos de sus videos podría estar experimentando uno de los episodios más problemáticos de su carrera. Después de la publicación de algunos videos con alusiones nazis y comentarios antisemitas, Felix Kjellberg -- de origen judío -- y mejor conocido como PewDiePie, ha perdido el apoyo de Disney.

Maker Studios, una empresa de creación de contenidos para marcas adquirida por Disney hace tres años dijo a The Wall Street Journal que estaba retirando el apoyo a PewDiePie porque sus videos habían ido demasiado lejos.

"Aunque Felix ha creado el contenido por ser provocativo e irreverente, claramente fue demasiado lejos en este caso", dijo un representante de Maker Studios a The Wall Street Journal. "Los videos resultantes son inapropiados".

El sitio Web Polygon explica que no se trata solo de un video, sino que el youtuber ha estado haciendo apología nazi en varios de ellos, hasta el punto de humillar a los judíos. Uno de los videos incluye a personas en la India sosteniendo un letrero que dice "muerte a todos los judíos", mientras que otro incluye imágenes nazis y a un hombre vestido como Jesucristo diciendo "Hitler no hizo absolutamente nada malo".

Debido a que algunos videos han sido retirados, hemos decidido incluir este reporte de The Wall Street Journal en el que se ven algunas de las imágenes por las que PewDiePie ha perdido el apoyo de Disney.

Maker Studios ya ha retirado todas las referencias de Kjellberg de su sitio Web, mientras que otro de sus patrocinadores como G2A, una tienda digital de videojuegos, aún lo mantiene en su lista de socios.

Kjellberg publicó en su perfil de Tumblr lo que parece una disculpa: "Algunos han estado apuntando a mis videos y diciendo que estoy dando credibilidad al movimiento antisemita", explica en la entrada. "Yo estaba tratando de mostrar lo loco que es el mundo moderno, específicamente algunos de los servicios disponibles en línea".

El youtuber dijo que "de ninguna forma" apoyaba actitudes de odio. "Hago videos para mi audiencia. Pienso en el contenido que creo como entretenimiento, y no en un lugar para ningún comentario político serio. Sé que mi audiencia entiende eso y es por eso que vienen a mi canal. Aunque esta no era mi intención, entiendo que estas bromas eran en última instancia ofensivas", puntualizó.

The Wall Street Journal dijo que este tipo de alusiones antisemitas en el canal de YouTube PewDiePie podían tener relación con la repentina popularidad de Kjellberg en un destacado sitio neonazi llamado The Daily Stormer, que en enero cambió su lema a "El sitio de fans #1 del mundo de PewDiePie".



Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/disney-rompe-relaciones-con-pewdiepie/

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía