Noticias DelaCole


12-02-2014

Un ´entrenador´ de terroristas suicidas hace saltar por los aires a su clase en Iraq

El comandante de un campo de entrenamiento de Al Qaeda se olvida de que el cinturón lleva explosivos y provoca su muerte y la de 21 de sus pupilos.

Barcelona (Redacción).- Los habitantes de Bagdad y de otros puntos de Iraq están acostumbrados a una cruenta realidad de bombas y atentados prácticamente a diario. Raro es el día en el que no se produce una explosión.


Ahora bien, en medio de esta violenta espiral que no parece tener fin, The New York Times informa desde la capital iraquí de un suceso con tintes de humor negro al que, según el rotativo, muchos iraquíes de a pie consideran un episodio de "justicia poética".


Según el diario estadounidense, el comandante de un "campo de entrenamiento de terroristas en el norte de Bagdad" utilizó un cinturón cargado de explosivos este pasado lunes mientras enseñaba a sus compañeros cómo hacer estallar por los aires el artefacto.


El instructor, según parece, desconocía que el cinturón estaba cargado de explosivos y los detonó sin querer, terminando con su vida y con la de 21 de sus pupilos del Estado Islámico de Iraq y Siria, grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, según explicaron funcionarios del ejército y de la policía iraquíes.


La edición digital del diario estadounidense expone las impresiones de un iraquí que trabaja justo al lado de una tienda en la que la semana pasada un terrorista suicida atentó, matando a decenas de personas. Raad Hashim,cuenta The New York Times, se echa a reír.


"Esto es muy divertido", explica. "Esto demuestra lo estúpidos que son, los perros y los hijos de los perros." En un tono más serio dice que "también me produce dolor porque recuerdo a todas las personas inocentes que fueron asesinadas aquí".


Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20140211/54401060711/entrenador-terroristas-suicidas-estallar-aires-clase-iraq.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía