Noticias DelaCole


06-01-2012

Auschwitz recibió un récord de visitantes en 2011
AJN

Según las cifras registradas, 1,4 millones de visitantes recorrieron el Memorial de Auschwitz-Birkenau, durante el año pasado. Mientras que el gran número de concurrentes se considera importante para la educación sobre el Holocausto, el turismo de masas también perjudica las estructuras.

El Memorial de Auschwitz-Birkenau registró un record de audiencia en 2011, con más de 1,4 millones de visitantes, según las cifras difundidas este viernes.

El impresionante complejo que muestra el oscuro trabajo que la Alemania nazi construyó en la Polonia ocupada del sur durante la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en uno de los más visitados de Europa.

Mientras que el gran número de visitantes simboliza un considerable avance para la educación sobre el Holocausto, el turismo de masas está añadiendo presión a los organizadores ya que muchas estructuras están en un estado de deterioro grave por el paso del tiempo, y los funcionarios de la supervisión del sitio están luchando por preservar lo que pueden.
Desde el museo aseguraron que la mayoría de los visitantes el año pasado fueron de Polonia, pero otras nacionalidades que también representaron en un gran número fueron Gran Bretaña, Italia, Israel, Alemania, Francia y Estados Unidos.

CY

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía