Noticias DelaCole


05-01-2012

Procesan al ex primer ministro Ehud Olmert por corrupción
Aurora

El ex primer ministro, Ehud Olmert, y otras 17 personas serán procesados por el supuesto delito de cohecho, ejercido hacer avanzar varias operaciones inmobiliarias en el sonado caso llamado Holyland.

 

Hace casi dos años, el affaire se reveló como uno de los más graves escándalos de corrupción en la historia de Israel.

En marzo de 2011, la fiscalía anunció que tenía suficientes pruebas como para juzgar a 18 personas, incluyendo al ex primer ministro, Ehud Barak, al ex intendente de Jerusalén, Uri Lupolianski, y al ex director de la Administración de Tierras de Israel, Yacov Efrati. Todos están sospechados de haber entregado o tomado sobornos para hacer avanzar varios proyectos inmobiliarios, entre ellos el más notable es un lujoso complejo de edificios denominado Holyland,

en Jerusalén. Los sobornos se habrían producido en la época en la que Olmert se desempeñaba como intendente de Jerusalén y, más tarde, como ministro a cargo de la Administración de Tierras de Israel.

Según el reporte del diario Haaretz, el testigo clave de la fiscalía, un empresario identificado solamente como S., actuaba como intermediario en las coimas. Más tarde, este sujeto le dijo a la policía: "en las conversaciones que mantuve con el intendente Olmert, el presidente de la comisión de planeamiento y construcción local, Lupolianski, y con los miembros de la comisión local, quedó claro que a través del método de dar y recibir, podría obtener [los beneficios] que deseaba… Quiero subrayar: las insinuaciones fueron de esas personas hacia mí, y no al revés, porque yo no me hubiera animado".

Los inversores recibieron grandes privilegios impositivos, derechos de construcción adicionales y beneficios por decenas de millones shekels.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía