Noticias DelaCole


04-01-2012

Acuerdan serie de reuniones para el diálogo israelo-palestino
Radio Jai

La reunión que se dio en el día de ayer en Jordania entre el representante de Israel y de la Autoridad Palestina, dejó como saldo el acuerdo de una serie de reuniones para retomar las conversaciones de paz. En febrero se realizaría otro encuentro.

 

Habrá "una serie de reuniones" que comenzarán en febrero, anunció el ministro jordano de Exteriores, Nasser Judeh, quien hizo de mediador en la reunión entre Izhak Moljo, representante israelí, y Saeb Erekat, negociador palestino.

En la primera reunión en 16 meses se acordó continuar las conversaciones para buscar la solución al conflicto israelo-palestino.

"Ha sido un encuentro positivo en el que todas las partes se comprometieron con la solución de dos estados", señaló Naser Judeh, aunque aclaró que "no queremos ni levantar el techo de las expectativas ni reducir las oportunidades".

Con respecto a la parte israelí, el canciller jordano explicó que "Moljo prometió presentar una respuesta a la propuesta palestina antes de final de mes, cuando analizaremos la situación completa".

También informó que se diagramó un calendario para continuar con las reuniones.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía