Noticias DelaCole


04-01-2012

Antisemitas dibujan esvásticas en tumbas canadienses
AJN

La policía dijo que el ataque es perturbador y que está dirigido, por dónde fue hecho y lo que se escribió. El rabino Harry Brechner escribió una carta abierta en la que le pedía a los responsables que confiesen.

La profanación de tumbas judías se expandió a la capital de la Columbia británica, en Canadá, donde se pintaron esvásticas en el cementerio judío histórico Emanu-El en Victoria.

La policía dijo que el ataque es perturbador y que "está dirigido, por dónde fue hecho y lo que se escribió", según expresó el oficial de policía de Victoria, Mike Russel, al periódico de la ciudad Time-Colonist.

"Estamos realmente apelando al público para cualquier información que pueda tener" porque no hay videos del vandalismo, agregó. También dijo que el incidente fue reportado el sábado por la noche y que ocurrió el mismo día porque el guardia del lugar había estado ahí el día anterior.

El rabino Harry Brechner escribió una carta abierta en la que le pedía a los responsables que confiesen, "lo digan donde están las tumbas, y tomen un recorrido alrededor del cementerio para conocer a algunas de las personas que vivieron el nazismo".

Tanto el cementerio como la sinagoga de Emanu-El son de 1860, y el cementerio es el lugar de entierro judío más antiguo en Canadá occidental. La sinagoga es la casa judía más antigua de adoración que sigue siendo usada, según el periódico de Victoria.

JC


Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía