Noticias DelaCole


06-12-2011

Aseguran que Irán creó una estructura terrorista lista para utilizar
INFOBAE

La mano derecha del primer ministro Benjamín Netanhayu, Moshé Ya´alon, viajó a Uruguay y mostró su preocupación por los lazos entablados entre Hugo Chávez y Ahmadinejad. Afirmó que los planes nucleares del régimen iraní son peligrosos para América Latina.

El viceprimer ministro de Israel, Moshé Ya´alon, indicó en una visita a Uruguay que Irán es una amenaza para la estabilidad global y que el continente latinoamericano no está exento a los peligros de los planes del régimen de Mahmoud Ahmadinejad.

En una entrevista con el diario uruguayo El País, la mano derecha del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu aseguró que “la influencia que tiene el gobierno iraní en el Medio Oriente también está en América Latina”.

“Vemos con preocupación que intenta ser una potencia en la zona del Medio Oriente pero también por fuera de esa zona, especialmente a través de actos terroristas y también al tratar de introducirse en regímenes mucho más moderados”, indicó el funcionario israelí.

Asimismo alertó sobre los planes nucleares del régimen iraní y culpó al bolivariano Hugo Chávez por el vínculo que sostiene con Ahmadinejad.

“Otro tema muy preocupante es que puedan tener armas nucleares. Este régimen apoya a organizaciones terroristas en Irak, Afganistán y lamentablemente el presidente Chávez de Venezuela también abrió las puertas para la influencia iraní en América Latina. Vemos cómo este régimen está creando una base, una infraestructura de terrorismo aquí en América Latina”, aseveró.

“Tenemos testimonio de ello con lo que pasó en Argentina en 1992 con el ataque a la embajada y en 1994 con el ataque a la AMIA”, recordó.

Indicó que los objetivos iraníes son crear una infraestructura dirigida a atacar intereses norteamericanos en América Latina pero también de los propios países de la región. Además, insistió en la necesidad de que todos los países aíslen a Irán: “Un gobierno que dice que hay que eliminar a un país del mapa, en este caso Israel, debe de ser dejado en solitario en el contexto de las naciones”.

Por último, se refirió a los levantamientos populares en Medio Oriente, a los cambios geopolíticos e históricos que estos implican y fue rotundo: “No se crean que esto es una ‘primavera árabe’ sino que es un ‘invierno islámico’. Estamos muy preocupados por estos acontecimientos”.

Justificó su postura en que la democracia no se alcanza únicamente con elecciones democráticas sino que es la educación la base de la misma. “El que se piensa que una democracia va a surgir pura y exclusivamente a través de las urnas está cometiendo un error”, finalizó.

 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía