Noticias DelaCole


29-12-2011

Títulos de los diarios de Israel
AJN

Los principales diarios israelíes eligieron temas diferentes para presentar en sus tapas: cuatro misiles disparados desde Gaza cayeron sobre Israel, el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos Ron Paul negó ser antisemita, y un acuerdo sobre un puesto de avanzada.

MAARIV

- "Cuatro cohetes cayeron sobre poblaciones alrededor de Gaza; despliegue en el Sur". Cuatro cohetes Kassam fueron disparados sobre terrenos de los consejos regional de Eshkol, Shaar Hanegev y Sdot Negev y explotaron en zonas abiertas. No hay heridos ni daños. En las ciudades del Sur y poblaciones alrededor de Gaza temen ataques con cohetes tras las eliminaciones de la Fuerza Aérea en la franja.

- "Shmuel Abuav: ‘El recorte presupuestario mata’".

- "Líderes de Hamas y Fatah intercambian culpas".

- "Huesos humanos y uniformes militares encontrados en las Alturas del Golán".

- "Netanyahu: No aceptaremos que se escupa a las mujeres en la calle".

HAARETZ

- "Ron Paul a Haaretz: No soy un antisemita". Candidato presidencial de EE.UU. se opone a la ayuda exterior y cree que el apoyo estadounidense a Israel fue la causa principal de los ataques terroristas del 11/9, pero da "luz verde" a un ataque israelí a Irán.

- "Palestinos ofrecen reanudar conversaciones de paz con Israel sin congelamiento en asentamientos, dice funcionario". Se informa que AP presenta nueva oferta al Cuarteto para reanudar negociaciones, demanda que Israel libere a 100 prisioneros palestinos. Israel rechaza oferta por temor a renovación sólo de conversaciones de bajo nivel.

- "Netanyahu: Israel combatirá el hostigamiento a mujeres en la esfera pública". Al hablar en la Knesset un día después de una masiva manifestación de protesta contra la segregación de género, el primer ministro condena a los extremistas y advierte sobre una generalización a toda la comunidad ultraortodoxa.

- "Soldada israelí acosada por rechazar la segregación en un autobús haredí". Residente de Jerusalem Doron Matalon dice ultraortodoxo de 45 años la reprendió por no ir a la parte posterior del autobús y la llamó "gentil" y "prostituta".

THE JERUSALEM POST

- "Acuerdo alcanzado con el Estado para preservar el puesto de avanzada Ramat Gilad". Gobierno accede a autorizar retroactivamente hogares del puesto de avanzada Ramat Gilad, ubicado en tierras fiscales de la Margen Occidental. Residentes de Ramat Gilad voluntariamente removerán nueve estructuras.

- "PM: Todavía no elogien Informe Trajtenberg". Netanyahu: Necesitamos defender a nuestros ciudadanos y nuestro presupuesto. Mofaz critica aumento de 1.670 millones de shekels en el presupuesto de defensa.

- "Motivación para secuestrar a soldados de la FDI aumentó desde el acuerdo Shalit". En el tercer aniversario de Plomo Fundido, importante comandante de la FDI dice que grupos terroristas de Gaza trabajan para secuestrar soldados y cavar túneles.

- "5ª Flota de EE.UU. no permitirá interrupción en Ormuz". Declaración es respuesta a la advertencia iraní de que cerrará el estrecho en caso de sanciones petroleras.

CGG


Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía