Noticias DelaCole


26-12-2011

Un ataque de Israel contra Irán sería suicida
Aurora

El ministro de Defensa de Irán, brigadier general Ahmad Vahidi, advirtió a Israel que si la República Islámica es atacada; el Estado judío sufrirá un ataque letal.


"El régimen sionista está completamente aislado y bajo ninguna circunstancia puede atacar a Irán a menos que quiera suicidarse", expresó Vahidi. "Porque recibirá un ataque fatal de Irán que lo volverá inestable".

El responsable de la Defensa de Irán realizó estas declaraciones en el contexto de las maniobras de gran escala que está llevando a cabo la Armada iraní en el estrecho de Ormuz.

El almirante Habibollah Safari precisó que el ejercicio se extenderá en un radio de 2 mil kilómetros frente a las costas del sur de la Península Arábiga y el Golfo de Adén, cerca de la entrada al Mar Rojo.

Vahidi dijo además que el emplazamiento de una estación de radares antimisiles de la OTAN en Turquía "refleja la debilidad del enemigo", señalando que "si los europeos necesitan realmente de ese sistema para pelear contra Irán, ¿por qué ellos no han hecho nada con eso; mientras que solamente Estados

Unidos actúa y habla?"

En relación a los programas y planes del Ministerio de Defensa de Irán para mejorar las capacidades de Defensa, destacó que la República Islámica está progresando en forma excepcional sin la ayuda de otros países.

El ministro iraní declaró que "Irán se encuentra en una única posición en todas las áreas, incluyendo en la fabricación de aviones no tripulados de reconocimiento, así también como de ataque. Ha hecho grandes progresos en la guerra electrónica, la industria de aviación y la tecnología de misiles", aseguró.

Vahidi destacó que la intercepción de un avión no tripulado (drone) estadounidense ha sido un gran logro de los científicos iraníes.

"Al violar el espacio aéreo iraní, Estados Unidos no solamente transgrede la ley internacional; sino que también socava los derechos de Irán y Afganistán que desafortunadamente enfrentan el silencio de los organismos internacionales, especialmente de las Naciones Unidas".

La semana pasada, Vahidi aseveró que Irán tenía 150 mil cohetes apuntando contra Israel. También advirtió contra una ofensiva de Estados Unidos, indicando que encontrará una dura línea defensiva si ataca a Irán.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía