Noticias DelaCole


23-12-2015

Mataron en Israel al hermano del escritor Marcelo Birmajer

Fue durante un ataque con cuchillos protagonizado por dos jóvenes palestinos en la puerta de Jaffa de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En un nuevo incidente violento en la ciudad vieja de Jerusalén, dos israelíes resultaron muertos durante un ataque con cuchillos protagonizados por dos jóvenes palestinos, que fueron abatidos por la policía. Uno de los israelíes muertos es Reuben Birmajer (45 años), hermano ortodoxo del escritor argentino Marcelo Birmajer.

El episodio tuvo lugar en la Puerta de Jaffa de la ciudad vieja, un lugar muy frecuentado por turistas durante las fiestas de navidad.

Dos palestinos de 20 y 21 años, originarios del centro de refugiados de Qalandia, en Cisjordania, atacaron con cuchillos a Birmajer. La policía reaccionó y disparó sobre los jóvenes, abatiendo a ambos. Pero también balearon por error a otro israelí identificado como Ofer Ben Ari, de 46 años, y padre de dos hijos.

Desde el 1 de octubre, la violencia sacude Israel y los territorios palestinos. En casi tres meses, 125 palestinos y 17 israelíes resultaron muertos.

En la ola de violencia que empezó en octubre han muerto ya 18 israelíes y 129 palestinos.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), emitió un comunicado donde "expresa su ‎profunda consternación por el asesinato del rabino argentino Eduardo ‎Birmajer, en la ciudad de Jerusalem, Israel, quien murió apuñalado por ‎terroristas".

"La DAIA transmite su profunda solidaridad a los familiares del rabino ‎Birmajer, y su firme condena por este crimen abominable de un civil ‎indefenso, hecho que se reitera casi cotidianamente en Israel", agrega.

Por otra parte, según informó la agencia DPA, las fuerzas de seguridad de israelíes desmantelaron hoy cerca de Jerusalén una supuesta red terrorista integrada por miembros de la organización radical Hamas que al parecer planeaba ataques suicidas y con bomba en el país.

Hasta el momento han sido detenidos 25 supuestos miembros, muchos de ellos estudiantes universitarios. La red estaba activa en la región de Abu Dis, donde se encontró un laboratoroi de explosivos. Según el Ejército, estaba bajo la dirección de Hamas en Gaza, que reclutó al director del grupo, de sólo 24 años, y lo instruyó en la fabricación de bombas y cinturones explosivos.



Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Israel-Palestinos-Jerusalen_0_1490851262.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía