Noticias DelaCole


23-12-2011

Atentados/Argentina. Israel renueva seguridad ex jefe de Ejército ante posible ataque de Hezbollah
IG

El Ejército israelí ha decidido renovar la seguridad de su ex jefe Gaby Ashkenazi (foto) ante la preocupación de que pueda ser blanco de un ataque de la organización terrorista Hezbollah con motivo del cuarto aniversario del asesinato de su jefe de operaciones, Imad Moughniye, imputado por los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, en la Argentina.

El primero de ellos, perpetrado el 17 de marzo de 1992, provocó la muerte de una veintena de personas y heridas a centenares, mientras que el otro tuvo como objetivo la sede comunitaria judía y dejó un saldo de 85 víctimas fatales y cientos de lesionados.
Si bien Israel siempre lo negó y en su momento se habló de una disputa entre grupos terroristas árabes, Hezbollah siempre responsabilizó de su muerte, en febrero de 2008, al Estado judío.
Ashkenazi se retiró en febrero y siguió siendo protegido hasta hace unos cuatro meses, pero varias semanas atrás el aparato de defensa decidió renovar su seguridad ante la aparición de nuevos informes de inteligencia.
No sería la primera vez que Hezbollah intente atacar a Ashkenazi, ya que el año pasado Rawi Sultani, un árabe israelí de Tira, fue condenado a cinco años de prisión por seguirlo hasta el gimnasio de Kfar Saba donde trabajaba y transmitirle información sobre su seguridad a sus contactos en esa organización terrorista.
En estos casi cuatro años ha habido varios informes de complots frustrados para vengar el asesinato de Moughniye, incluido un atentado fallido a la embajada de Israel en Bakú, Azerbaiyán.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía