Noticias DelaCole


22-12-2015

Pacto con Irán
Con una resolución de Casación, quedó firme la inconstitucionalidad

Sólo faltaba la firma de los jueces de Casación. El nuevo Gobierno había desistido de apelar una sentencia previa a la asunción de Macri.

Era sólo una formalidad, pero ahora ya está firmada: con los votos de los jueces Juan Carlos Gemignani y Angela Ledesma, y la abstención de Ana María Figueroa -cercana al kircherismo- la Cámara de Casación aceptó el desistimiento del gobierno de Macri a la apelación de las sentencias previas que habían declarado inconstitucional del pacto con Irán, presentada en su momento por el gobierno de Cristina Kirchner. Con este último paso, la inconstitucionalidad de ese Memorándum de Entendimiento quedó firme.

Ayer, esa misma sala había declarado abstracto el pedido del fiscal Raúl Pleé contra el apartamiento de Gemignani de esa sala, que finalmente se constituyó con su presencia, la de Ledesma y la de la secretaria de Cámara Andrea Tellechea Suárez.

El polémico pacto con Irán había sido firmado en 2013 por el ex canciller Héctor Timerman y su par persa, Ali Akbar Salehi, y contemplaba la creación de una Comisión de la Verdad que iba a escuchar en Teherán a los siete iraníes acusados por la justicia argentina pero sin poder capturarlos.



Fuente: http://www.clarin.com/politica/memorandum_de_entendimiento-Iran-Camara_de_Casacion_0_1490251347.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía