Noticias DelaCole


22-12-2011

Navidad. Los rabinos Bergman, Goldman y Skorka transmitieron sus mejores deseos para la comunidad cristiana
AJN

Los rabinos Sergio Bergman, Daniel Goldman y Abraham Skorka hicieron llegar a través de las Agencia Judía de Noticias, los mejores deseos para la comunidad cristiana con motivo de la próxima Navidad.

 

Los rabinos Sergio Bergman, Daniel Goldman y Abraham Skorka transmitieron los mejores deseos para la comunidad cristiana con motivo de la Navidad, que se conmemorará el próximo domingo.

"Quiero compartir el mensaje de bendición para nuestros hermanos cristianos por la Navidad, de quien nacido en el seno de un familia judía y habiéndose transformado en maestro y rabino a la ley de la Torá que no vino a abolir sino a llenar de espíritu, fue luego proclamado como Cristo inaugurando sus seguidores por esta nueva fe, una nueva religión", expresó el rabino Bergman, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El rabino y legislador de la ciudad de Buenos Aires explicó: "No es Jesús lo que nos separa sino Cristo asumido como Mesías e hijo de Dios que, como cordero de Dios, fue sacrificado para redimir los pecados de la humanidad". "Resucitado, anunció que volvería cuando la humanidad toda se reconociera como familia humana haciendo en la Tierra el anticipo del reino del cielo", agregó Bergman.

El rabino sostuvo que "en el tronco judeo cristiano, hoy son dos ramas bien diferenciadas". "El judaísmo no asume en Jesús a Cristo y continúa esperando con fe completa la llegada del Mesías", indicó.

"Es por eso que, en lo común que nos da unidad, se encuentra el ideal de lo mesiánico ya que para algunos como el pueblo judío, el Mesías llegará por primera vez y para otros, nuestros hermanos cristianos, regresará", añadió.

Bergman sostuvo que "mientras tanto, juntos como hermanos debemos hacer desde religiones diferentes el mismo trabajo, hacernos cada día más humanos a imagen y semejanza de Dios, que es uno y único y como padre, nos tiene a todos por igual como sus hijos".

Además de enviar saludos con motivo de la Navidad, Bergman hizo un llamado a "compartir la bendición de Janucá, que en su cuarta vela coincide con la Navidad, unificando en dos tradiciones diferentes el valor universal de la luz".

"La natividad trae a luz al niño Jesús y Janucá trae la luz del milagro de la vida cotidiana que debe ser nuestro santuario", consideró el rabino del Templo de la calle Libertad.

Por su parte, el rabino Abraham Skorka, de la comunidad Bnei Tikvá, también envió su mensaje a los cristianos. "Quiero expresar mis mejores deseos de paz y elevación espiritual para todos aquellos miembros de la comunidad cristiana que festejan la Navidad", transmitió.

Asimismo, el religioso expresó que espera que los cristianos "puedan hallar las dimensiones que saben acercar al hombre a Dios y que todos los rezos por un mundo que sabe de los valores expresados por nuestros profetas, que la gran mayoría de ellos son compartidos con el pueblo judío, prontamente puedan manifestarse en actos que hacen a la vida diaria en todos los ámbitos de la existencia".

En tanto, Daniel Goldman, rabino de la comunidad Bet El, transmitió su mensaje de felicidades y señaló que "en este momento de celebración para nuestros hermanos de fe cristiana, pueda el Dios de la vida seguir permitiéndonos ejercer la libertad en el diálogo".

Además, Goldman expresó en su mensaje que "el encuentro fraterno nos encuentre trabajando por una sociedad que nos incluya a todos con nuestras coincidencias y diferencias".

"Que el respeto por la dignidad humana pueda marcar el rumbo de la coexistencia con amor y paz", agregó.

"Quiero compartir el mensaje de bendición para nuestros hermanos cristianos por la Navidad", expresó el rabino Bergman, quien también apuntó que este año la Navidad coincide con el encendido de la cuarta vela de Janucá. Por su parte, Skorka transmitió su deseo de que los cristianos "puedan hallar las dimensiones que saben acercar al hombre a Dios y que todos los rezos por un mundo que sabe de los valores expresados por nuestros profetas, que la gran mayoría de ellos son compartidos con el pueblo judío, prontamente puedan manifestarse en actos que hacen a la vida diaria en todos los ámbitos de la existencia". "En este momento de celebración para nuestros hermanos de fe cristiana, pueda el Dios de la vida seguir permitiéndonos ejercer la libertad en el diálogo", expresó, en tanto, el rabino Goldman.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía