Noticias DelaCole


21-12-2016

Con cabeza y sangre de cerdo
Antisemitas ucranianos profanaron la tumba del rabino najman, en uman

Hoy, los judíos de Uman, Ucrania, se horrorizaron al encontrar la tumba del Rav Najman de Breslav profanada por antisemitas.

UN ÍCONO

El Rav Najman de Breslav fue bisnieto del Rabino Israel Ba’al Shem Tov, fundador del movimiento jasídico (quien nació en Medzeboz, hoy Ucrania). Algunos autores acentúan que su contribución principal es la combinación de la Cábala con el estudio profundo de la Torá.

Un punto central de sus enseñanzas radicó en la alegría. Su consejo continuo es alegría y la oración como herramienta principal en su método espiritual. Fue un importante canal que aporta todo un nuevo sistema de pensamiento judío. Como todo gran tzadik (justo) facilitó y simplificó en lenguaje el sistema judaico y su conocimiento lo hizo accesible a más personas.

Tuvo cientos de seguidores en su vida, y su movimiento continúa hasta hoy en día con decenas de miles de miembros de su Jasidut. Es costumbre ir a visitar su tumba en Uman sobre todo en Rosh Hashaná, año nuevo del calendario judío.



LA PROFANACIÓN

La gente que llegó a rezar el miércoles por la mañana encontró el lugar manchado con litros de sangre.

Sin embargo, el horror los golpeó cuando encontraron entonces una cabeza de cerdo colocada encima de la tumba. Llamaron a la policía.

Las fotos del sangriento ataque antisemita se abrieron rápidamente paso a través de las redes sociales, causando choque e incredulidad, ya que la tumba santa, la cual decenas de miles de judíos visitan cada año, había sido profanada.

No se realizaron arrestos, y la policía está investigando.



Fuente: http://www.enlacejudio.com/2016/12/20/cabeza-sangre-cerdo-antisemitas-ucranianos-profanaron-tumba-rabino-uman/

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía