Noticias DelaCole


20-12-2011

La Liga Anti Difamación hizo una lista de los 10 temas principales que afectaron a los judíos en el 2011
AJN

Ésta incluye a los cambios regionales de Medio Oriente, la insistencia iraní de construir un programa nuclear y el discurso de odio en las redes sociales de Internet. También aparecieron la vuelta del soldado israelí Gilad Shalit en un intercambio entre Israel y los asesinatos de los líderes de Al-Qaeda Osama Bin Laden y Anwar al-Awlaki en septiembre por Estados Unidos.

La Liga Anti Difamación dio a conocer hoy una lista con los 10 temas principales que afectaron a los judíos en el 2011, yendo desde los cambios regionales de Medio Oriente al antisemitismo en las redes sociales en Internet.

La lista comienza con “la profunda transformación que se está llevando a cabo en el mundo árabe”, conocida con la Primavera Árabe. El fenómeno más destacable fueron los derrocamientos del líder libio Muammar Gaddafi y el presidente egipcio Hosni Mubarak, y las fuertes y sangrientas represiones del gobierno sirio a los manifestantes que están en contra de su régimen.

El informe también llamó la atención de la insistencia iraní en construir un programa nuclear, a pesar de los reiteraos llamados de cese así también como las rondas de sanciones. El descubrimiento de un supuesto plan iraní de asesinar al embajador saudita en Estados Unidos y el saqueo a la embajada británica en Teherán también fueron mencionados.

La ADL (por sus siglas en inglés) explicó en su reporte que las redes sociales en Internet habían “sido uno de los bastiones principales de discursos antisemitas y de odio” y han dejado a los proveedores de Internet con una tarea difícil de definir la libertad de expresión versus el discurso de odio. Principalmente, los administradores de Facebook cerraron una página que alentaba a una “Tercera Intifada Palestina” en marzo, luego de las quejas de incitación.

Próximo en la lista estaba la campaña de la Autoridad Palestina de alcanzar un estado en las Naciones Unidas, a pesar de los pedidos de los líderes mundiales de volver a negociaciones bilaterales y directas con Israel. Mientras que el destino del estado palestino en el Consejo de Seguridad todavía no es claro, han tenido éxito en unirse a la UNESCO, lo cual ha llevado al congelamiento de los fondos americanos al organismo cultural de la ONU.

También apareció la vuelta del soldado israelí Gilad Shalit en un intercambio entre Israel y Hamas que vió la liberación de 1.027 palestinos y prisioneros árabes. El acuerdo fue mediado por Alemania y Egipto, y “fue difícil para el país soportarlo pero mostró el fuerte compromiso de Israel con la vida de cada uno de sus soldados”.

Los asesinatos de los líderes de Al-Qaeda Osama Bin Laden y Anwar al-Awlaki en septiembre por Estados Unidos también fueron agregados, junto con las crecientes preocupaciones sobre la religión en la política americana, la trivialización del Holocausto, las leyes de inmigración americana y el disparo a la congresista democrática Gabrielle Giffords, que es judía.

 

JC

 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía