Noticias DelaCole


22-01-2015

La dirigencia judía no asistirá al acto Día del Holocausto en Cancillería

La conmemoración tendrá lugar el martes, fecha establecida por las Naciones Unidas para recordar a las víctimas del genocidio nazi contra seis millones de judíos.

Las principales instituciones de la colectividad judía decidieron no participar del acto que por el Día Internacional del Holocausto previsto para el próximo martes 27 en la Cancillería.Lo decídieron por su enojo con el Gobierno en torno a los casos del encubrimiento a Irán por el caso AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman, confió una fuente comunitaria a Clarin.

El canciller Héctor Timerman es uno de los acusados principales del encubrimiento, junto a la Presidenta, según la presentación realizada por el fiscal días antes de su muerte.

Para el Gobierno es otro golpe político, porque se trata de un acto internacional, multicultural, pluripartidario e interreligioso que pidió la ONU hace pocos años. Se lleva a cabo en la mayoría de los países que integran el organismo. Hasta ahora se hacia en los ministerios de Relaciones Exteriores o de Educación.

La fecha coincide con la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, el 27 de enero de 2013, uno de los motivos que más negativamente impactó en su momento en la dirigencia de la AMIA y la DAIA, que rechazaron el pacto para revisar la investigación del atentado a la mutual judía.



Fuente: http://www.clarin.com/politica/AMIA-dirigencia_judia-Dia_del_Holocausto-Cancilleria_0_1289871351.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía