Noticias DelaCole


18-12-2016

Detienen a un abogado acusado de antisemitismo por un juez

Se trata del abogado Hugo Rivas a quien el juez Franco Fiumara lo acusó de injurias y de violar la ley antidiscriminatoria.

El juez federal de Morón, Néstor Barral, detuvo hoy al abogado penalista Hugo Rivas a quien el juez Franco Fiumara acusó de injurias y de lanzar amenazas antisemitas en su contra. En la casa del detenido se encontraron cuadros de Hitler y libros sobre el nazismo, entre otros objetos

Fiumara, juez en lo criminal de San Martín, había acusado a Rivas por lanzar en Facebook y otros ámbitos comentarios como "abogado antinazi" y "protector de la tortura legalizada en Israel". En la causa la DAIA se presentó como querellante.

El detenido negó los cargos en una indagatoria a la que lo sometió el juez federal de Morón quien investiga si el acusado violó con sus comentarios y la posesión de ese material la ley antidiscriminación 23.590.

Fiumara, además de juez, es autor del libro “Educación y Justicia como métodos pacíficos de prevención”, cuyo subtítulo es “Análisis histórico de la Shoá, genocidios de los siglos XX y XXI, y terrorismo”. Además, participa activamente de foros en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.



Fuente: http://www.clarin.com/politica/Detienen-abogado-acusado-antisemitismo-juez_0_1706229476.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía