Noticias DelaCole


12-12-2011

Acuerdo para ampliar el acceso a documentos sobre el Holocausto
AJN

Alemania, EE.UU. y otros nueve países firmaron acuerdo que permitirá una distribución más amplia de los documentos del Servicio Internacional de Búsquedas para facilitar la investigación histórica y la educación sobre la temática.

Alemania, Estados Unidos y otras nueve naciones han firmado un acuerdo para ampliar el acceso a un único archivo sobre la época del Holocausto.

El gobierno en Berlín dijo que los 11 países firmaron el viernes pasado, bajo la supervisión del Servicio Internacional de Búsquedas, un contrato para establecer una "asociación institucional" con el Archivo Federal de Alemania.
El acuerdo permite una distribución más amplia de los documentos para facilitar la investigación histórica y la educación.
El "SUS" fue creado por los aliados occidentales en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y dirigido por la Cruz Roja para ayudar a descubrir el destino de las víctimas del Holocausto y otros que sufrieron bajo el régimen nazi.
En 2007, estudiosos e investigadores se les permitió el acceso a los documentos, a partir de la transformación del archivo de servicios localizado en una institución de investigación.

CY

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía