Noticias DelaCole


01-12-2011

Obama: No hay aliado como Israel
Aurora

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que su gobierno ha hecho más por la seguridad de Israel que todas las administraciones anteriores.

"Obviamente, no hay aliado más importante que el Estado de Israel", afirmó Obama durante un encuentro para recaudar fondos para su campaña de reelección en la casa del presidente del Congreso Judío Norteamericano, Jack Rosen, en Manhattan.

"No quiero felicitarme demasiado, pero esta administración ha hecho más por la seguridad del Estado de Israel que todas las anteriores", manifestó Obama. "Nosotros no negociamos cuando se trata de la seguridad de Israel… y esto continuará".

"Para asegurar que nuestra cooperación en materia de inteligencia es efectiva, para estar seguros de que somos capaces de construir una especie de cúpula de hierro para que no tengamos una lluvia de misiles sobre Tel Aviv, hemos debido insistir consistentemente que nosotros no negociamos cuando se trata de la seguridad de Israel", precisó el mandatario norteamericano.

Refiriéndose a las palabras del inquilino de la Casa Blanca, Rosen

ratificó que "Estados Unidos nunca respaldó tanto al Estado de Israel como lo ha hecho durante la administración del Presidente Obama".

La Casa Blanca quiere consolidar el apoyo de los votantes judíos a favor de Obama paa su reelección en 2012. Obama obtuvo el voto de ocho de cada diez judíos en 2008, pero un deslizamiento de votos de este sector podría poner en peligro su reelección en estados decisivos tales como Florida y Pensilvania, donde hay bloques de electores "flotantes".

Obama fue criticado por algunos líderes judíos a principios de este año, al insistir que las negociaciones sobre las fronteras de todo Estado palestino futuro deberían tomar como base las líneas anteriores a la conquista de Judea y Samaria (Cisjordania) y la Franja de Gaza, en 1967. Sus esfuerzos de paz se encuentran básicamente estancados.

Pero se ganó el elogio de los simpatizantes de Israel al oponerse al esfuerzo palestino, en septiembre, en pos de un reconocimiento unilateral en las Naciones Unidas, y por su posición firme frente a Irán.

Obama recolectó, en el evento cerca de 300 mil dólares, donados ricos por contribuyentes.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía