Noticias DelaCole


02-01-2017

Google crea un algoritmo para evitar que se niegue el Holocausto

El gigante Google dice que balancear la libertad de expresión con la necesidad de proporcionar información creíble proporciona un desafío. Intenta superarlo con un algoritmo.

La empresa se enfrentó a críticas después de se informara que de que la búsqueda de la consulta “¿Sucedió el Holocausto?” haya dado los mejores resultados de la supremacía blanca y páginas antisemitas, que afirmó que no lo hizo.

Uno de esos resultados fue para el sitio web Stormfront.com, considerado un importante centro racista.

Mientras que Google dijo inicialmente que no tenía ninguna intención de quitar o de filtrar resultados de la búsqueda, la compañía ha anunciado desde entonces que ha “hecho mejoras a nuestro algoritmo que ayudarán a buscar con mayor calidad, contenido creíble.

Mientras que un portavoz señaló que el gigante de Internet se esfuerza por “dar a los usuarios una amplia gama de contenido” y estaba “comprometido con el principio de una web libre y abierta”, el discurso de odio representaba un desafío y “no siempre lo hacemos bien”.

Google dijo que seguiría ajustando sus algoritmos “para hacer frente a estos desafíos”.

A principios de este mes, Google eliminó algunas sugerencias de búsqueda ofensivas, incluyendo la frase “son mal judíos”, que había sido generado automáticamente por su algoritmo de búsqueda.

La frase ha sido previamente una de aquellas ofrecidas a los usuarios que escribieron las palabras “son judíos”, informó The Guardian.

Google también eliminó las sugerencias para otras frases de búsqueda ofensiva pertenecientes a las mujeres que fueron criados en un artículo de Guardian.

“Hemos tomado medidas en cuestión de horas de ser notificado … de los resultados de autocompletado”, dijo un portavoz de Google a The Guardian.

“Nuestros resultados de búsqueda reflejan el contenido de la web. Esto significa que las representaciones a veces desagradables de temas sensibles en línea pueden afectar a los resultados de búsqueda que aparecen para una consulta determinada. Estos resultados no reflejan las propias opiniones o creencias de Google.

Como empresa, valoramos fuertemente la diversidad de perspectivas, ideas y culturas.

El portavoz dijo que las predicciones de autocompletado se generan algorítmicamente en base a la actividad de búsqueda e intereses de los usuarios.

“Los usuarios buscan una amplia gama de material en la web: el 15% de las búsquedas que vemos cada día son nuevas. Debido a esto, los términos que aparecen en el autocompletado pueden ser inesperados o desagradables. Hacemos todo lo posible para evitar que aparezcan términos ofensivos, como pornografía y odio, pero reconocemos que el autocompletado no es una ciencia exacta y siempre estamos trabajando para mejorar nuestros algoritmos “, dijo el portavoz.

Google tomó una acción similar el año pasado cuando eliminó las respuestas antisemitas a la frase de búsqueda “¿Quién dirige Hollywood?”



fuente: http://unidosxisrael.org/noticias/google-crea-algoritmo-evitar-se-niegue-holocausto/

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía