Noticias DelaCole


19-01-2017

Las impactantes fotos de Yolocaust
El Holocausto no es divertido

El sitió lo creó un humorista israelí y en 12 horas se convirtió en furor. Cuestiona la frivolidad de los turistas en el monumento a las víctimas de Berlín.

En poco más de 12 horas de vida, logró más de medio millón de menciones en la red. Yolocaust, la web alemana que cuestiona el comportamiento frívolo de los turistas en el Momumento en Memoria a las Víctimas del Holocausto de Berlín, se convirtió en toda una sensación en Internet.

Su autor, el humorista Shahak Shapira, decidió dar un toque de atención a los viajeros jóvenes mediante la creación de una página que reúne decenas de fotografías compartidas en redes sociales en las que se ve a adolescentes posando exultantes ante el laberinto de estelas mortuarias que recuerda a los millones de judíos que fueron asesinados durante el régimen nazi.

Cuando uno mueve el cursor por la pantalla, las imágenes van mutando y los protagonistas, en vez de tener como fondo el reconocido monumento diseñado por Peter Eisenmann, aparecen retratados en campos de concentración. De esta forma, los turistas dejan de bailar o saltar entre bloques de hormigón para hacerlo entre cádaveres de las víctimas del Tercer Reich.

El nombre de la web Yolocaust surge como combinación de uno de los hashtags más utilizados por los jóvenes en las redes sociales “YOLO” (Sigla de la expresión inglesa “You Only Live Once”, “Sólo se vive una vez” en su traducción al español) y la palabra Holocausto.

La idea de montar esta página que vio la luz en las últimas horas se le ocurrió a Shapira hace unos meses, quien ha decidido hacer coincidir su publicación con la próxima conmemoración del Día en memoria de las víctimas del Holocausto, que se celebra el próximo 27 de enero.

Mañana, además, se celebran 75 años de la Conferencia de Wannsee, un momento clave en la planificación del Holocausto, “la solución final de la cuestión judía”, en el lenguaje burocrático del régimen nazi. La conferencia, que comenzó a las 12 horas del día 20 de enero de 1942 y se prolongó durante 90 minutos, fue convocada por el jerarca nazi Reinhard Heydrich, jefe de la policía y miembro de las SS.

El cómico de 28 años, nacido en Israel, colabora habitualmente en medios de comunicación en el país centroeuropeo y publicó un libro en el que cuenta la historia de su familia y su vida como judío en Alemania. El lanzamiento coincide también con el llamado que hicieron las autoridades del Museo de Auschwitz a la población de Austria y Polonia para que acerque fotos y documentos de quienes trabajaron en el campo de exterminio, con la idea de reconstruir la historia de sus verdugos.

Mirá todas las fotos en nuestra página de Facebook haciendo Click Acá.



Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/impactantes-fotos-yolocaust-holocausto-divertido_0_rkL0l8C8l.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía