Noticias DelaCole


08-11-2011

Irán.- Embajador de Israel en la Argentina asegura que “Irán está más cerca de tener la bomba en sus manos”
IG

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, afirmó hoy lunes que el gobierno de Irán “está más cerca de tener la bomba (nuclear) en sus manos” y advirtió que esta sospecha incrementó la preocupación en el mundo por el programa atómico del régimen islámico.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gazit señaló que “para Israel, Irán es un problema existencialista porque amenaza con la liquidación de Israel”.
De esta manera, el diplomático explicó el aumento de la presencia del tema Irán en los medios internacionales, pero fundamentalmente en la opinión pública israelí.
“Irán está en la agenda internacional porque el peligro de la bomba iraní es el peligro para todo el mundo”, aseveró Gazit.
Asimismo, el diplomático advirtió que “esta bomba no va a caer sino que va a ser deliberadamente entregada a las organizaciones terroristas”.
“Es una amenaza para todo el mundo”, insistió Gazit, quien recordó el plan desbaratado por Estados Unidos sobre un posible atentado para matar al embajador de Arabia Saudita en Washington, Adel Al-Jubeir, en el que estaban implicados dos ciudadanos de origen iraní acusados de contactarse con miembros del cartel de los Zetas para que lleven adelante el complot.
Gazit afirmó que estos acontecimientos descubiertos en Washington son “un anticipo y la continuación de la política de Irán desde hace muchos años”.
El embajador subrayó que en Israel, el tema Irán “por supuestos que está sobre la mesa todo el tiempo”.
“Se está acercando el momento en que Irán va a tener la bomba en sus manos”, insistió Gazit en declaraciones que realizó en la escuela ORT de Buenos Aires, después de un acto en que se entregó el premio al ganador de la cuarta edición del concurso latinoamericano “Conozca Israel”.
La amenaza de Irán creció en los últimos días cuando analistas internacionales dejaron trascender informes de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) que alertaba sobre el crecimiento del programa nuclear iraní.
La información generó ciento de especulaciones en la prensa israelí que dio cuenta sobre la intención del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu de lanzar una serie de ataques contra objetivos nucleares de Irán.
Si bien no se dio una versión oficial sobre el tema, el presidente Shimon Peres advirtió que un ataque contra Irán se hace "cada vez más verosímil".
"Los servicios de información de diversos países que vigilan ese país se inquietan y presionan a sus dirigentes para que adviertan de que Irán está lista para obtener el arma atómica", afirmó Peres.
El tema Irán despertó una fuerte preocupación en la comunidad internacional que espera con ansiedad que se conozca en forma oficial el documento de la OIEA.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía