Noticias DelaCole


07-11-2011

AMIA/Elecciones. Hoy se reune la dirigencia comunitaria para tratar de formar gobierno
AJN

Luego de varios desencuentros, la comunidad judeoargentina se apresta a vivir una jornada que puede resultar histórica cuando esta noche se reúna la Asamblea Especial Electora con el objetivo de establecer un nuevo gobierno de la AMIA. De no ocurrir ello, habrá que decidir si se vuelve a convocar al RAT, aproximadamente para marzo de 2012, o se realizan nuevas elecciones, lo cual sería totalmente inédito para la historia de la AMIA.

Luego de varios desencuentros, la comunidad judeoargentina se apresta a vivir una jornada que puede resultar histórica cuando esta noche se reúna la Asamblea Especial Electora (RAT) con el objetivo de establecer un nuevo gobierno de la AMIA.
A siete meses de las elecciones del 10 de abril, las distintas facciones llegarán a esta reunión con el objetivo común de conformar un gobierno de unidad, o al menos así lo manifestaron sus dirigentes en forma reiterada.
Sin embargo, en los últimos días se produjeron algunas acusaciones cruzadas entre las agrupaciones que hizo más tensa la negociación.
Así, nada está garantizado tras una elección que de presentar un final abierto pasó a una definición indescifrable, con la posibilidad latente de que se conforme un gobierno de "mitad más uno" en lugar del tradicional "de pared a pared" que incluya a todas las listas participantes.
De no ocurrir ello, habrá que decidir si se vuelve a convocar al RAT, aproximadamente para marzo de 2012, o se realizan nuevas elecciones, lo cual sería totalmente inédito para la historia de la AMIA y se decidiría en una asamblea extraordinaria que ya pidieron diferentes factores.
En medio de esta disputa están los socios, que ya comienzan a preguntarse si tendrán que volver a las urnas ante un nuevo fracaso de la asamblea a la hora de conformar un nuevo gobierno por falta de cuórum, tal como ya ocurrió en dos oportunidades: el 12 de mayo y el 4 de julio.
En las elecciones del 10 de abril, el Bloque Unido Religioso obtuvo 4.360 votos y, por consiguiente, 37 representantes de socios; Acción Plural (Plural Jai-Movimiento Sionista Independiente-Meretz-Convergencia-Movimiento Conservador-Movimiento Sionista Apartidario-ICUF) logró 3.830 sufragios y 32 delegados; el Frente Comunitario (Avodá Argentina-AMIA es de Todos) consiguió el apoyo de 2.180 personas, lo cual le reportó 18 asambleístas; y Iajad (Movimiento Sionista Renovador Brit Kadima Hanoar Hatzioni-Likud Argentina-Miembros de Entidades Socio-Deportivas-Padres de Escuelas-Templos) sumó 366 votos y 3 representantes.


 

 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía