Noticias DelaCole


16-01-2012

Israel. El presidente de la AMIA fue recibido por el nuevo embajador Carlos Faustino García
AJN

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger aseguró que durante el encuentro analizaron cómo estrechar los vínculos entre Argentina e Israel y conversaron entusiasmados sobre la invitación realizada por del presidente israelí Shimon Peres hacia su homologa Cristina Fernández de Kirchner.

El viernes pasado, el presidente de la AMIA Guillermo Borger fue recibido por el nuevo embajador de Argentina en Israel, Carlos Faustino García, y el secretario general de la Embajada, Guillermo Lucoti
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger aseguró que durante el encuentro analizaron cómo "estrechar los vínculos entre Argentina e Israel" y conversaron "entusiasmados" sobre la invitación realizada por del presidente israelí Shimon Peres hacia su homologa Cristina Fernández de Kirchner.

La invitación fue reiterada por el vice canciller Dany Ayalon durante su encuentro con el directivo de la AMIA, donde también intercambiaron ideas para su recepción cuando se concrete la tan importante visita.

Otro de los tópicos de la reunión fue acerca del importante acuerdo firmado entre AMIA y OLEI para dar trabajo a la Comunidad latinoamericana. Según Borger, García ofreció "su entusiasmada colaboración para difundir esta actividad".

Además se propusieron importantes actividades culturales y "por iniciativa del Embajador y con acuerdo de Cancillería se incorporará, en los próximos días, un alto funcionario exclusivo para el nuevo área de cultura articulando junto con el Departamento de Cultura de AMIA", detalló Borger.

Entre los próximos cambios anunciados, se ampliarán las oficinas de la Embajada, a fin de dar "cómoda cabida y mejor atención a quienes realizan tramites consulares", expresó el presidente de AMIA.
"El Embajador García propuso afianzar el intercambio con jóvenes estudiantes de nuestra red escolar especialmente relacionados al HiTec, alta tecnología, conjuntamente con Empresas israelíes y el Concejo Central de Educación Judía Vaad Hajinuj", amplió el directivo, quien también opinó que el nuevo funcionario público "ha dado a la representación diplomática un fuerte impulso y creatividad en lo cultural, educativo y comercial".
Borger catalogó al encuentro como "muy calido y concreto con planes de acción inminente".

Durante esta semana el flamante embajador argentino en Israel, aseguró en diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "las relaciones entre la Argentina e Israel son excelentes y en un nivel creciente, pero lo nuestro es diversificarlas, profundizarlas, ampliarlas, y las condiciones en ambos lados están dadas para que esto sea posible".

El diplomático precisó que "hay un intercambio permanente; de hecho, el año pasado hubo 30.000 arribos de argentinos a Israel y 15.000 de israelíes a la Argentina, son dos comunidades muy importantes, que están permanentemente en contacto, con actividades a todo nivel: culturales, religiosas, deportivas, entre otras áreas".

CY

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía