Noticias DelaCole


06-11-2014

Otro palestino embiste con una camioneta contra soldados israelíes

Cisjordania.Es el tercer ataque de este tipo. Hay tres militares heridos. Refuerzan la seguridad en Jerusalén.

ta a un grupo de soldados en una ruta en Cisjordania. El atacante luego se entregó, según informó el ejército israelí.

Tres soldados resultaron heridos en el ataque, horas después de que otro vehículo atropellara a un grupo de personas en Jerusalén que esperaban el tranvía. Un polícia murió en ese ataque. Y el atacante fue abatido a tiros.

El segundo atropello ocurrió anoche cerca de la colonia judía de Gush Etzion, cuando una camioneta que al parecer tenía matrícula palestina se llevó puestos a los tres soldados israelíes cerca de un lugar conocido como Al Arroub y luego se dio la fuga, dijo el Ejército en un comunicado, en el que precisó que tras el hecho montó un operativo para buscar al sospechoso, que finalmente se entregó en Al Arroub, Cisjordania.

El miércoles pasado, un palestino intentó asesinar a un dirigente derechista que defiende el derecho de los judíos a rezar en el Monte del Templo, tal como llaman los judíos a la Explanada de las Mezquitas. Y el pasado 22 de octubre otro palestino mató a un bebé israelí y a una ciudadana ecuatoriana en un hecho similar al de anoche, al atropellarslas con su vehículo. Otras siete personas fueron heridas en el atropello.

Como consecuencia de estos hechos, el tranvía de Jerusalén cortó sus líneas al este de la ciudad, y funcionará en las próximas horas sólo en la parte oeste.

La policía israelí reforzó además hoy las medidas de seguridad en Jerusalén tras los atentados y las tensiones en la zona de la Explanada de las Mezquitas.

Fueron instalados puestos de bloqueo de cemento en las estaciones para impedir nuevos asaltos de ese tipo. Otro ataque con vehículos puede producirse de diferentes modos , dijo el comandante de la policía distrital, Moshe Edri, en declaraciones reportadas por medios locales. Además de los puestos de bloqueos fueron desplegados unos 300 policías adicionales, que se suman a los 1.000 que permanecen en funciones de custodia.




Fuente: http://www.clarin.com/mundo/palestino-embiste-camioneta-contra-soldados-israelies-Cisjordania_0_1243675801.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía