Noticias DelaCole


15-01-2014

Un rabino argentino dará una conferencia en el Vaticano

Se trata de Abraham Skorka, el mejor amigo del papa Francisco. La exposición será el jueves y se titulará El diálogo judío-católico a cincuenta años de la Nostra Aetate. Una perspectiva latino-americana.

El rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano de Buenos Aires, brindará el jueves una conferencia en la Pontificia Universidad Gregoriana, del Vaticano, sobre "El diálogo judío-católico a cincuenta años de la Nostra Aetate. Una perspectiva latino-americana".

Ese día se celebra en Italia la 18° edición anual de la Jornada para la profundización y el desarrollo del diálogo entre católicos y judíos.

El rabino Skorka también es co-autor con el papa Francisco del libro El cielo y la tierra, que representa el fruto de diversas conversaciones sobre temas fundamentales de la vida humana y sobre la posibilidad de una ética compartida.

A la conferencia asistirá el cardenal Kurt Koch, presidente de la Pontificia Comisión para las Relaciones religiosas con el judaísmo, consignó el Servicio Informativo del Vaticano (VISNews).

El mejor amigo del Papa

Pocos entienden tan bien la mente del Papa como el rabino Skorka, que en los últimos 20 años, al menos una vez al mes en tiempos de que Francisco era el cardenal Bergoglio, se "obligaban" mutuamente a reunirse para estudiar y analizar los grandes temas de la humanidad.

Cuando Skorka recibía a Bergoglio en la sinagoga, charlaban durante horas con medialunas de por medio. Cuando el Cardenal argentino era el anfitrión, la propuesta cambiaba a bizcochos de manteca caseros.

"Mi amigo sabe que sólo como comida kosher y él se preocupaba por recibirme con cosas preparadas bajo las normas judaicas", recordó Skorka.

Esta relación entrañable y de mutuo respeto intelectual que se profesaron todos estos años explica la declaración de Skorka a pocas horas de que se conociera la noticia de que Bergoglio se convertía en el papa Francisco: "Mirándolo desde afuera y con mucha humildad, Bergoglio es el Papa que la cristiandad necesita", consideró.

Y por eso mismo y casi sin quererlo, el rabino Skorka se convirtió en el exégeta más autorizado del papa Francisco.



Fuente: http://www.infobae.com/2014/01/14/1537038-un-rabino-argentino-dara-una-conferencia-el-vaticano

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía