Noticias DelaCole


05-11-2016

Científicos Israelíes desarrollan fármaco que podría curar el VIH y el Sida

La droga que se encuentra en etapa de pruebas provoca que las células infectadas con VIH se ´autodestruyan´ sin dañar el resto del cuerpo.

Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén identificaron una proteína que podría reducir el VIH —Virus de Inmunodeficiencia Humana— en los pacientes afectados en un 97% en tan solo ocho días.

El VIH, que es el virus que provoca el sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), ataca a un tipo de glóbulos blancos conocidos como CD4 utilizados por el cuerpo para combatir infecciones y virus como la gripe. Sin ellos, el organismo humano queda completamente indefenso.

Una vez incorporado en las células, el virus las empieza a usar efectivamente para que se reproduzcan y destruyan las CD4. Cuando el número de los glóbulos blancos CD4 cae por debajo de 200 por milímetro cúbico de sangre, se considera que el VIH ya se ha transformado en el sida, según el medio. En la actualidad no existe cura para las personas VIH positivas —el virus se trata con algunos fármacos, solo capaces de ralentizar la progresión.

No obstante, el nuevo fármaco, bautizado Gammora, fue probado en el laboratorio para determinar sus efectos sobre la muerte de las células afectadas por el VIH y el sida en 10 pacientes.

Se descubrió que el ingrediente activo del medicamento es capaz de provocar que múltiples copias —en vez de una o dos— entren en la célula CD4 infectada. Esta, por su parte, se sobrecarga y ´se suicida´, impidiendo que el virus se extienda más.



Fuente: http://www.timesofisrael.com/israeli-scientists-see-breakthrough-in-aids-cure/

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía