Noticias DelaCole


05-11-2014

Otro ataque terrorista de Hamas en Jerusalén dejó un muerto y 14 heridos

Un conductor atropelló a 15 peatones en Zaks Square, en la capital israelí. La misma modalidad utilizó un palestino en un atentado similar el 22 de octubre, en el que mató a una beba de tres meses

Una persona falleció y otras 14 personas resultaron heridas, una de las cuales se encuentra en estado crítico y otras dos con graves lesiones, en el ataque terrorista concretado por un fanático de Hamas en los alrededores de la Plaza Zaks, en Jerusalén.

Hamas asumió la autoría del atentado a través de un comunicado difundido por el grupo.

Dos de los heridos graves fueron trasladados al Centro Médico Universitario Hadassah, en Ein Karem. Mientras que algunos de los otros heridos fueron atendidos en el lugar del hecho.

"Lo que sabemos es que fue un terrorista solitario que planeó y ejecutó el ataque. Cuando la policía llegó a la escena, le disparó y lo mató", dijo Micky Rosenfeld, portavoz de la Policía de Israel, consultado por Infobae.

"No hubo advertencias de inteligencia sobre posibles ataques terroristas en estos días. Tendremos que reforzar la seguridad y la inteligencia para evitar que vuelva a ocurrir", agregó.

Channel 2 informó que el conductor estrelló su vehículo contra la multitud en dos lugares separados, cerca de la pista del tren ligero de Jerusalén.

La policía dijo que el conductor de una camioneta primero desvió su vehículo en la estación de tren ligero, ubicada en la esquina de las calles Bar-Lev y Shimon Hatzadik.

Tras esto el hombre continuó hacia la cercana calle Moshe Zaks, donde se encontró con más gente.

Luego de que el vehículo se estrelló en este segundo lugar, su conductor salió con una palanca de metal y atacó a ocho personas que se encontraban en el lugar. Esto fue advertido por un grupo de policías, que finalmente mató al agresor, según publica el periódico Jerusalem Post.

De acuerdo a fuentes de seguridad, el responsable del ataque, llamado Ibrahim al-Acari, era un residente de la villa de Shuafat, en Jerusalén Este. Y como todas las personas que viven ese sector de la ciudad, el tenía una tarjeta de identidad israelí, lo que le permitía moverse libremente por toda la ciudad.

Fuentes de seguridad le dijeron a los medios de comunicación que Al-Acari era un conocido seguidor de Hamas.

Esta nueva modalidad de ataque terrorista tuvo su primer episodio el 22 de octubre pasado, cuando una beba de apenas tres meses murió en un hospital, tras resultar herida junto a ocho personas más en un atropello en la frontera entre Jerusalén Este y Jerusalén Oeste. Algo considerado por la policía israelí como un acto "terrorista".

La menor ingresó en estado crítico y no logró sobrevivir, indicó una vocera del centro de salud Hadassah. La bebé era una de las nueve personas que resultaron heridas cuando un vehículo arrolló a un grupo de peatones cerca de una parada de tranvía de Jerusalén, informaron la policía y fuentes médicas.

El atacante murió en el hospital. Según las autoridades, se trató de un palestino identificado como Abdel Rahman Al-Shaludi. Era un vecino del barrio de Silwan, en Jerusalén Este, y ya había estado en prisión por sus vínculos con el grupo terrorista Hamas.

Israel responsabilizó a Hamas por el ataque. "Así actúan los socios de Abbas", denunció el premier Benjamin Netanyahu, en referencia a la alianza entre la Autoridad Nacional Palestina y la milicia.




Fuente: http://www.infobae.com/2014/11/05/1606602-otro-ataque-terrorista-hamas-jerusalen-dejo-un-muerto-y-14-heridos

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía