Noticias DelaCole


30-11-2011

Vuelve la violencia a Egipto al término de las elecciones legislativas
INFOBAE

Más de 100 personas fueron heridas durante los enfrentamientos que se registraron en Plaza Tahrir. Hoy podrían conocerse los resultados del tramo inicial de los comicios, los primeros luego de la dictadura de Hosni Mubarak.

Al menos 108 personas resultaron heridas anoche en los choques registrados en la Plaza Tahrir entre manifestantes y supuestos vendedores ambulantes, informó hoy el portavoz del Ministerio de Sanidad de Egipto, Mohamed al Sharbini.

Al Sharbini precisó que 33 de los heridos fueron ingresados en centros sanitarios, mientras que 40 recibieron tratamiento en el acto y 35 en hospitales de campaña.

De acuerdo a fuentes policiales, los enfrentamientos se desencadenaron cuando los manifestantes expulsaron sin un motivo aparente a los vendedores ambulantes, cuyo número aumentó mucho en los últimos días en Tahrir.

Sin embargo, según testigos citados anoche por la agencia de noticias estatal MENA, los choques fueron motivados por la negativa de algunos vendedores a mostrar sus carnets de identidad cuando los manifestantes se lo exigieron para asegurarse de que entre ellos no había matones o delincuentes infiltrados.

En señal de protesta, los vendedores comenzaron a lanzar piedras y botellas vacías contra los manifestantes, apuntaron los testigos.

Uno de los activistas que permanece en la plaza, Ahmed Siyam, explicó que el ambiente empeoró en Tahrir desde que algunos vendedores empezaron a pedir dinero y vender droga en la zona, por lo que fueron expulsados, a lo que respondieron atacando a los activistas.

Desde el pasado 19 de noviembre, Plaza Tahrir es escenario de una protesta para pedir que la Junta Militar abandone el poder inmediatamente.

La semana pasada, en los alrededores de la plaza y del cercano Ministerio del Interior se vivieron duros enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, que causaron 42 muertos y miles de heridos.

Los choques de anoche coincidieron con el fin de los dos primeros días de votación de los comicios legislativos

, los primeros de la era posterior a Mubarak, cuyos resultados preliminares se espera que sean dados a conocer hoy.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía